
11/08/2025
LOS DOBLES SIMBÓLICOS Y SU COMPLEJIDAD
Ahora que están de moda las Constelaciones Familiares, hay un detalle de ellas que suele no identificarse fácilmente, y es el hecho de que existen en muchos casos de enfermedades, síntomas e incluso en casos de falta de riquezas o problemas de amor, los dobles simbólicos que difícilmente se localizan por ser relaciones no claras o directas.
Yo puedo presentar un síntoma o problema derivado de problemas con la madre, sí muy bien….podemos llegar a la conclusión de que no es mi madre, no es la madre de mi madre, no es la madre de nadie, pero el síntoma o el problema siguen ahí, por meses e incluso por años y de pronto, casualmente descubrimos que esa “madre simbólica” para nuestro cerebro inconsciente, es nuestra jefa en el trabajo, nuestro mejor amigo en la colonia, nuestro alumno en la clase o cualquier otra persona no de la familia que conviva con nosotros y detone o active la memoria conflictual.
¿Y si nunca descubrimos dicha relación simbólica?
Pues ni con Biodescodificación, ni con Constelaciones, saldrá ese dato a la luz….y viviremos pensando o creyendo que dichas terapias no funcionan, porque aunque cuánticamente pudiéramos estar conectados a dicha persona, es hasta que el cerebro inconsciente “hace” esa conexión, que podemos comprobarlo.
Les ha ocurrido que al ir al mercado, al banco, a la estética, a una fiesta….a donde sea….siempre hay personas que resultan afines o nos parecen “conocidas”, mientras que hay personas que no toleramos, que no queremos volver a ver, que nos ponen los pelos de punta….si supiéramos los nombres o los cumpleaños de todos ellos, pudiéramos ahora sí entenderlo. Porque nuestro cerebro inconsciente sí que ve la relación inmediatamente.
Es así como nos enamoramos, justamente cuando nuestro inconsciente dice para sus adentros: “Esto me parece conocido”, “esto me gusta”, “sin esto no puedo vivir”…..
Pero imagina que justo cuando llegó tu nuevo jefe a la oficina, justo cuando llegó tu nueva vecina a tu calle, justo cuando conociste a tu amigo o amiga nueva, comenzaron para ti, problemas de dinero, problemas de salud, o cualquier situación “inexplicable”…..
Por supuesto, en tu cabeza racional, mental y objetiva “no hay razón aparente”….
Y si en ese momento te desvías a pensar en “cierre de caminos, brujerías, mala suerte, mal karma” pues nos distraeremos por mucho de lo que realmente está sucediendo…
Y sabemos que no es fácil, sabemos que no siempre se puede, pero en la medida de lo posible, procura saber siempre las fechas de cumpleaños de quienes te rodean, sus nombres…..porque esas son las herramientas que te ayudarán a encontrar dobles simbólicos tuyos o de personas en tu familia que aclaren tu drama repentino o sin razón aparente.
En alguna ocasión, llegó con nostros una mujer que padecía melasma en el rostro, manchas de paño, como se conoce comúnmente. Analizamos su árbol, su historia, sus nombres, sus fechas……todo. Ella ya había hecho constelaciones familiares varias veces y aunque salían padres tóxicos y aunque ella iba liberando esas historias, las manchas seguían…..
Ya había gastado demasiado en dermatólogos, en ungüentos, ya vivía encerrada, porque si las manchas en el rostro se originan por “papá tóxico”, por “alergia al padre”, “Alergia al sol”…..pues qué mejor que no salir al sol jamás….
Así pasaron años y sus manchas permanecían hasta que analizando su situación le pedimos que averiguara las fechas de cumpleaños de las personas en su trabajo. Las fechas de cumpleaños de sus vecinos y amigos….y fue entonces que ella descubrió que “su jefe”, era doble de su padre. Ella no había caído en cuenta, de que la fecha de concepción del jefe, era el cumpleaños de su padre, mismo que la había abandonado de niña, alegando que ella no era su hija.
Ella siempre vivió sintiendo que no era importante para su padre, que su padre la odiaba, por lo tanto, ella lo odiaba a él. Pero, aunque ese abandono fue liberado, si jefe resultaba esa piedrita en el zapato que su inconsciente le molestaba.
Su jefe era duro, indiferente, seco, cortante y no sentía especial empatía ni por ella ni por nadie, por lo tanto, la convivencia diaria con él, resultaba tóxica para ella…
Ella expresó que de ninguna manera ella podría seguir conviviendo con él, ella expresó que aunque demorara más tiempo trabajando allí, lo mejor sería alejarse. Así que al cabo de 4 meses, logro conseguir otro trabajo en donde se sentía más tranquila, feliz.
En menos de un mes, ella envió fotografías de su rostro sin mancha alguna…y todo gracias a separarse intencionalmente de un doble simbólico.
Así las cosas…
Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.
Terapias de Biodescodificación
Ciudad de México.