02/09/2022
CUIDADOS PARA LA PIEL
1. NO LAVARTE LA CARA ANTES DE IR A DORMIR, AÚN CUANDO NO TE MAQUILLASTE EN EL DÍA.
La limpieza es el paso más importante en las rutinas de skincare y es la que más queda en el olvido, especialmente cuando llegas muy cansado. Después de un día súper pesado, lo que menos quieres es lavarte la cara, pero no hacerlo te traerá problemas a futuro ya que la grasa, la contaminación y la suciedad pueden provocar granitos, así como cambios en tu piel.
2. APRETAR LOS GRANITOS Y BARROS
Exprimir los granitos no harán que se desaparezcan más rápido, al contrario, la marca puede durar más días, infectarse y generar una cicatriz.
3. FUMAR
No sólo reduce la circulación de la sangre en la piel haciendo que el oxígeno y los nutrientes no lleguen adecuadamente. Es importante saber que los químicos de los ci****os tienen un efecto negativo directo en la piel, al disminuir la producción de colágeno y elastina.
4. COMER DEMASIADA AZÚCAR
El helado, las donas y los caramelos en exceso, pueden dañar tu piel, ya que acelera el proceso de envejecimiento. Si quieres una piel sana, aumenta la ingesta de vegetales, frutas y semillas.
5. EXFOLIAR DEMASIADO TU PIEL
Aunque es un paso importante, hacerlo frecuentemente puede dañar tu piel, resecarla y modificar el balance de aceites naturales que hay en tu rostro.
6. NO UTILIZAR BLOQUEADOR TODOS LOS DÍA
Es importante aplicarlo todos los días para evitar que los rayos ultravioleta dañen la piel, no importa si está nublado o pasas poco tiempo bajo los rayos del sol.
Probablemente ahora no tengas que preocuparte por el envejecimiento prematuro, pero si comienzas a tener buenos hábitos con tu piel, no tendrás que preocuparte.
Consulta a tu dermatólogo.
Tel. 55 5709 6473
Citas vía Watts al 55 4498 5001
Calle Petrarca 236 PB, Polanco V Sección, CDMX
Dr Ricardo Gutiérrez Apis
Medico Especialista