04/05/2018
No llegarás muy lejos en esta vida si solo trabajas los días en los que te sientes bien.
Ayer fui a correr cuestas y después de correr subiendo y bajando terminé con repeticiones de velocidad en subida (8x300 corriendo rápido hacia arriba y descendiendo lentamente). Uno de mis excavadores que ahora hace triatlón ha estado corriendo conmigo de vez en vez y ayer quiso venir. Hace seis semanas que empece a entrenar nuevamente me costaba aguantarle el paso, ayer lo dejé atrás. El tiene 19 años y mucho potencial. Al final del entrenamiento me preguntó cómo es que le costó tanto hacerlo si antes me costaba a mi. La respuesta es muy fácil: no se trata de tener mas talento, no se trata de tener mas capacidad. En este caso ni siquiera se trata de tener una mente mas fuerte pues él es super fuerte y positivo. Se trata de una palabra: CONSTANCIA.
Estas seis semanas yo he salido a entrenar diligentemente. He estado corriendo 5-6 veces por semana y saliendo de mi zona de comodidad tanto como puedo. He estado haciendo mis ejercicios de fuerza dos veces por semana, comiendo bien y durmiendo adecuadamente. Estirando antes de ir a dormir para poder correr bien al día siguiente. No crean que invierto mucho tiempo en esto, invierto el necesario. También soy mama, esposa y trabajo así que mis tiempos de dedicarme al 100% al deporte se quedaron en 1999.
Como le dije, él sale a correr un par de veces por semana. Si, cuando corre sale de su zona de comodidad pero no lo hace siguiendo un plan de entrenamiento, solo sale a correr por el gusto de hacerlo. Esto es maravilloso y no tiene nada de malo, pero no puedes esperar resultados específicos si no estas entrenando para algo especifico. No podemos esperar correr igual en seis semanas si solo lo hacemos dos o tres veces veces por semana que otra persona que está entrenando diariamente.
A veces me cuesta salir a entrenar. Despertarme. Ponerme los tenis. Es en esos momentos que recuerdo mis metas y lo que quiero lograr y eso me hace dar el paso. Yo soy muy competitiva si que cuando tengo ganas de bajar el ritmo o de no hacer algo pienso que en algún lugar del mundo hay alguien entrenando y ese alguien será la que me pase y me gane si desisto. Repito, ganar no lo es todo, dar tu 100% si.
Ayer hablé con mi nadador y me dijo que quiere correr un medio maratón en el otoño. Le sugerí empezar con varias carreras de 5k en el verano y de ahi correr varios 10k en septiembre/octubre y el medio maratón en diciembre. Estoy segura que si él lo decide y es constante llegará muy lejos y nada me va a dar mas gusto que no poder aguantar su ritmo.
Los dejo con esta frase de Robert Herjavec (un empresario que sale en un programa de TV en EUA)
"Mucha gente piensa que el éxito es lo que vemos en TV, el producto final, la diversión, las cosas lindas que nos presentan, pero el éxito proviene de las 22 cosas o mas que tienes que hacer todos los días que nadie nota. Es como correr un maratón. Hay un montón de fans en la meta viendo a los finalistas pero no muchos entre el kilómetro 1 y el 40 donde está la verdadera lucha. Mas aun, nadie ve los kilómetros y kilómetros entrenados para llegar tan solo a la linea de partida" Autor Tere Zacher