23/08/2020
Hola buenas noches. Mi diagnóstico de cáncer de mama fue en el 2009. Tenía 36 años y me palpé una bolita tipo una canica del lado izquierdo, entre la axila y mi pecho. Fui con mi ginecólogo y a estudios de imagen.
Me sugirieron biopsia, pero terminó siendo cuadrantectomía porque descubrió el oncólogo que era cáncer. Mis tratamientos después de la cirugía fueron quimio, radioterapia y bloqueo hormonal.
Después de 10 años libre de cáncer, a una hermana le diagnostican cáncer de mama también y nos sugieren estudios genéticos. Somos 4 hermanas y tenemos mutación BRCA1 y Check2 por lo que es recomendable mastectomía preventiva y quitarnos ovarios.
En noviembre del año pasado me realicé la mastectomía y estoy en proceso de expansión para probablemente intervenirme a fines de este año y cambiar por implante y retirar mis ovarios de una vez.
Mis médicos siempre me han orientado muy bien y han sido amables y despejan mis dudas. Cuento con el apoyo de mi esposo, hijas, hermanas, amigos y toda la familia. Ha sido un proceso a veces difícil pero siempre he mantenido actitud positiva y mi lema durante la enfermedad era "un día a la vez". Actualmente me identifico con la frase "uno no sabe lo fuerte que es, hasta que ser fuerte es tu única opción".
Gracias a Dios me he topado con gente que me ayuda a salir adelante con su apoyo y me siento bendecida por Dios de tener vida y salud.
Me dedico a la docencia, soy maestra de matemáticas en prepa y de Valores. Varias veces he contado mi testimonio a los jóvenes y siento su empatía y hay un acercamiento y una motivación para que ellos enfrenten también los desafíos que se les presenten.
Gracias por leerme. Soy Alma Rodríguez de Monterrey.