Dr. Jerónimo Monterrubio - Cirujano Bariatra Certificado
Cirujano y equipo multidisciplinario especializados en procedimientos para bajar de peso como Manga Gástrica, Bypass Gástrico y Balón Intragástrico
Dr. Jerónimo de Jesús Monterrubio Rodriguez
Cirujano Bariatra
Master surgeon (SRC)
CP: 6835589/ CE:9030906 UDEM
Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y enfermedades Metabólicas (CMCOEM)
Manga Gastrica
Bypass
Balón intragastrico ingerible
Hospital Christus Muguerza Sur: Carretera Nacional 6501, La estanzuela 64988, MTY Nuevo León
Aviso de publicidad:
2319012002A00831
27/11/2025
En cirugía bariátrica, la preparación marca la diferencia. Quédate a ver el video y conoce el caso de esta paciente.😉
El bypass es una gran opción para pacientes con diabetes, ya que puede mejorar significativamente su salud metabólica y calidad de vida.
Si buscas el tratamiento adecuado para ti, agenda tu valoración:
📲 81 8363 7468
📍 Av. Lázaro Cárdenas 2264, Valle Oriente, SPGG, N.L.
25/11/2025
¿Manga o balón gástrico?🧐
Una duda muy común en consulta. En este video te explico de forma clara las diferencias entre ambos tratamientos y en qué casos recomiendo cada uno.
Si quieres saber cuál es la mejor opción según tu caso, agenda una cita de valoración; juntos definiremos el tratamiento ideal para ti.
📲 81 8363 7468
📍 Av. Lázaro Cárdenas 2264, Valle Oriente, SPGG, N.L.
21/11/2025
La mejor manera de ahorrar dinero es eligiendo el tratamiento adecuado desde el inicio.
Una valoración médica permite definir con precisión cuál es la opción más eficaz y segura para ti.
Da hoy el primer paso hacia tu mejor versión.
Agenda tu valoración.
📲 81 8363 7468
📍 Av. Lázaro Cárdenas 2264, Valle Oriente, SPGG, N.L.
19/11/2025
👉🏼 ¿Sabías que… combinar el balón Allurion con los fármacos GLP-1 puede ayudarte a alcanzar hasta un 20% de pérdida de peso? 😯 ¡Te lo explico en este video!
Da hoy el primer paso hacia tu mejor versión.
Agenda tu valoración sin costo.
📲 81 8363 7468
📍 Av. Lázaro Cárdenas 2264, Valle Oriente, SPGG, N.L.
18/11/2025
👉🏼 La cirugía bariatrica no solo ayuda a perder peso y mejorar enfermedades metabólicas; también puede impulsar la fertilidad en pacientes que buscan un embarazo.
Si estas considerando este camino, acércate a un equipo médico especializado para recibir la orientación adecuada.
06/11/2025
Los cambios van más allá del peso: recuperas energía, movilidad y bienestar. 💪🏼Cada avance es una nueva oportunidad para disfrutar tu vida sin límites.
📅 Agenda tu valoración y da el primer paso hacia tu transformación.
📞 81 8363 7468
📍 Av. Lázaro Cárdenas 2264, Valle Oriente, SPGG, N.L.
31/10/2025
¿Miedo a colocarte el balón Allurion o a deglutir la cápsula? Es más sencillo de lo que imaginas. 😉
✅ Sin cirugía, sin anestesia y en pocos minutos.
¿Quieres saber si eres candidato?
📩 Mándanos un mensaje para agendar tu cita de valoración.
16/10/2025
¡El tratamiento para bajar de peso que me funcionó como paciente! El balón gástrico Allurion es una alternativa segura, rápida y sin cirugía.
Algunos de sus beneficios:
✅ Permite perder entre 10 y 15% del peso inicial
✅ Colocación sencilla y segura en Montmed
✅ Sin endoscopia ni anestesia
Además, nuestro equipo multidisciplinario te acompañará en todo el proceso, brindándote asesoría integral para lograr grandes resultados y mantener tu progreso.
Agenda tu valoración y da el primer paso hacia tu mejor versión.
📲 81 8363 7468
📍 Av. Lázaro Cárdenas 2264, Valle Oriente, SPGG, N.L.
11/10/2025
Gracias a la UDEM por la invitación a compartir con sus alumnos la conferencia “Cómo suturar un negocio” 🩺
Fue un gusto poder hablar un poco acerca de mi experiencia y sobre la conexión entre el área médica y el mundo laboral.
Dirección
Avenida Lázaro Cárdenas 2264 Col. Valle Oriente Monterrey 66269
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Jerónimo Monterrubio - Cirujano Bariatra Certificado publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contacto El Consultorio
Enviar un mensaje a Dr. Jerónimo Monterrubio - Cirujano Bariatra Certificado:
El Dr. Jerónimo Monterrubio R. realizó sus estudios en Medicina en la Universidad de Monterrey (UDEM) donde fue acreedor a uno de los máximos honores para un estudiante: el premio CUM LAUDE.
Comprometido con los valores de su alma mater realiza su Internado de Pregrado en el Grupo Christus Muguerza, además de realizar rotaciones en el extranjero, en el Hospital Germans Trias i Pujol de Barcelona , en cirugía pediátrica y en el Royal London Hospital de Londres en
cirugía hepatopancreatobiliar. Posteriormente se integró a las filas de la Fundación Adelaida Lafón para realizar su servicio social, una de las causas sociales más importantes de Grupo Christus Muguerza.
Aprobando el Examen Nacional de Residencias Médicas continua con sus estudios de posgrado en Cirugía General en la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza, donde fue jefe de residentes y en donde adquirió entrenamiento en cirugía general y laparoscopía básica y avanzada, además de realizar rotaciones y cursos internacionales de cirugía mínima invasiva y cirugía para la obesidad en el prestigioso Thorton Hospital de la Universidad de California San Diego (UCSD) y en el Instituto Europeo de Telecirugía (IRCAD) de Estrasburgo, Francia, además de perfeccionar su técnica en cirugía para la obesidad en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Se ha destacado por su interés en la labor médica altruista, fundó en el 2005 la premiada asociación de la UDEM: JALPEM (Jóvenes altruistas pensando en México) la cual tiene vigente 10 años realizando brigadas multidisciplinarias en comunidades y zonas rurales de escasos recursos de Nuevo León y de México, por lo que ha sido nominado al Premio Estatal de la Juventud y recibido en 2 ocasiones el nombramiento de Ciudadano Ejemplar. Además, por su trayectoria fue reconocido como una de las 45 Historias de Éxito de la UDEM.
El Dr. Monterrubio cuenta con múltiples publicaciones en congresos y revistas internacionales sobre cirugía general y cirugía bariátrica. Es un CIRUJANO BARIATRA CERTIFICADO, socio activo y miembro del consejo directivo del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas AC (CMCOEM), miembro de la mesa directiva de la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES), revisor científico de la revista internacional de cirugía Surgical Endoscopy y siguiendo su pasión por la enseñanza funge también como profesor adjunto de la especialidad de cirugía general de la Universidad de Monterrey-Grupo Christus Muguerza.