
05/01/2023
Si no sabes como iniciar a crear hábitos más saludables, un tip súper práctico y funcional es cuidar los alimentos que elijes en tu despensa👀
1. Trata de que tu despensa esté compuesta por un 80% alimentos naturales (verdura, fruta, huevo, carnes, avena, tortillas, etc) y el otro 20% máximo de alimentos procesados (pan cero cero, leches vegetales, crema de cacahuate s/a, stevia, pastas, aceite, salmas, proteína vegana en polvo, etc).
2. Evita comprar con frecuencia alimentos no tan saludables que súper ames. Existe una frase muy cierta acerca de ello: "si lo tienes a la mano, lo comerás ".
3. Si quieres consumir algún alimento que no esté dentro de tu plan alimenticio, prefiere comprar sólo lo que vas a comer ese día, de esta forma, evitarás tener un paquete (o varios) más grande en tu despensa y recurrir a él cuando tengas" antojo/ansiedad" y será más difícil controlar la porción que consumas.
4. Revisa ingredientes en las etiquetas nutricionales, no tanto calorías, carbohidratos, grasas o proteínas. Prefiere procesados de buena calidad, con la menor cantidad de ingredientes y aquellos que sean lo más naturales posibles.
5. Ve a la despensa con un menú semanal/quincenal/mensual previamente establecido. De esta manera, evitarás comprar productos que no tenías pensado utilizar, no son tan saludables y esto te ayudará incluso a economizar.
Espero te sean de ayuda estos tips al momento de adquirir tu despensa... Recuerda: "un gran cambio alimenticio inicia en tu despensa".