03/03/2026
El pasado viernes 27/02/26 tuvimos por primera vez una gran iniciación de BARRENDERAS del Astral en Naucalpan, Edomex, acompañadas por la Guía y bendición de Nuestra Querida Abuela Huitziehecatl.
Aquí comienza el cumplimiento a materializarse el anhelo de poder reunir a mujeres que deseen alinearse en la reestructuración energética de nuestros espacios.
Las periferias necesitan los rezos más que nunca.
Mi compromiso como barrendera se fortalece al asumir encabezar esta cuadrilla. Gracias abuela, por la confianza, aquí renuevo mi propósito al servicio de la luz y el restablecimiento del orden cósmico, siguendo tu legado y enseñanzas.
"...En el Contexto de la Cultura Anahuaka relacionar el Acto de Barrer el Astral implica la Limpieza, Purificación y Renovación, tanto Física como Espiritual.
Tlazoltéotl, conocida como la "devoradora de inmundicias", asociada con la Tierra, la Fertilidad, la sexualidad y la Purificación de los pecados, y el Barrido, es nuestra guardiana y a quién encomendamos nuestra gran misión.
El Barrido era un Ritual para Limpiar espacios, incluyendo Hogares y Templos, eliminando la suciedad y la basura, simbolizando la Eliminación de la negatividad y la impureza. "
Con amor Ceci Xiuhuitzilli 💜 barrendera del Astral y Mujer medicina.
Barrenderas del Astral/Abuela Huitziehecatl Eva Cecilia