16/07/2025
La Moringa presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y la salud.
Según estudios científicos.,
su cultivo es una opción sostenible y económicamente viable para las poblaciones que sufren de deficiencias nutricionales ya sean producidas por una mala absorción o una alimentación poco saludable.
Es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales, de esta manera contribuye a proteger el organismo neutralizando los efectos oxidantes de los radicales libres.
También nos puede ayudar a regular los niveles de colesterol por su acción hipolipemiante y reducir las placas de ateroesclerótica. Puede tener un gran interés en la prevención de enfermedades cardivasculares.
Aparte de la acción en la dislipidemia “anormal concentración de colesterol HDL y LDL y triglicéridos”, Para un buen control glucémico en diabetes.
Se ha demostrado los efectos anti-inflamatorios efecto inmunomodulador antibacterianos y antifúngicos.
Tiene efectos antitumorales , antivirales y mejoró el estado nutricional en pacientes con VIH que recibían tratamiento con antirretrovirales.
Tonificante del hígado y de los riñones, promoviendo una correcta digestión incluso en colitis ulcerosa.