02/12/2025
Hemos estado siguiendo muy de cerca las investigaciones científicas sobre el daño ocasionado a los bebés, niños y jóvenes que utilizan celulares o tabletas ya sea para jugar o para redes visuales y hemos visto cantidad de casos de abuso de menores mediante la intrusion de perversos haciéndose pasar por niños, y también el daño neurológico que causa la exposición a las pantallas de los aparatos y a los colores y brillos de éstas.
Hace unos días el gobierno de Australia prohibió el uso de estos a menores de 16 años.
Hoy la unión europea ha hecho algo similar, prohibiendo también a menores de 16 años el acceso a redes sociales, juegos y otros elementos que se acceden mediante dispositivos electrónicos.
Gracias a estás investigaciones y acciones se demuestra la gravedad y el daño que se causa a la salud física y mental por la exposición de los menores en diferentes medios electrónicos.
Les dejo aquí la citación en la unión europea cuando se hace efectiva la prohibición.
Australia se suma a la lista de países que prohíben redes sociales a menores: adiós a Facebook, Tiktok e Instagram https://share.google/CMv9ejRMCvPw2pBQL
https://www.instagram.com/reel/DRp8QR8jcB6/?igsh=MWZuYmR1Zms3NXc1Yg==
https://www.instagram.com/reel/DRuiuKHjoA5/?igsh=ODBiZWsyNzdkcmk1
,
Australia restringirá a partir del 10 de diciembre las redes sociales a los menores de 16 años, con multas de hasta 32 millones de dólares.