01/10/2025
🚨𝘼 𝙡𝙖 𝘿𝙧𝙖 𝘾𝙡𝙖𝙪𝙙𝙞𝙖 𝙎𝙝𝙚𝙞𝙣𝙗𝙖𝙪𝙢 𝙋𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙋𝙧𝙚𝙨𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙖 𝘾𝙤𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙀𝙨𝙩𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙐𝙣𝙞𝙙𝙤𝙨 𝙈𝙚𝙭𝙞𝙘𝙖𝙣𝙤𝙨🚨
Quienes integramos el personal de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (𝐂𝐀𝐄𝐃 )♿🧑🦼👩🦽🧑🦯a nivel nacional, nos dirigimos a usted con el más profundo respeto y la urgencia que amerita nuestra situación.
Como responsables del único 𝙨𝙚𝙧𝙫𝙞𝙘𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙖 𝙨𝙪𝙥𝙚𝙧𝙞𝙤𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙥𝙖í𝙨 ♿(más de 289 Centros) solicitamos su intervención ejecutiva para corregir una injusticia laboral histórica que se ha prolongado por más de 14 años.
🔴La Problemática: Trabajamos sin Derechos ni Certeza🔴
La Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ha mantenido bajo un esquema de contratos por honorarios, a pesar de que la naturaleza de nuestro trabajo es claramente subordinado, permanente y esencial.
⚫ Simulación Contractual: Esta figura es una simulación legal que contraviene el espíritu de la reforma contra el outsourcing y las leyes laborales vigentes.
⚫ Ausencia de Seguridad Social: Por este motivo, llevamos más de una década sin recibir prestaciones de ley, negándonos el acceso a la Seguridad Social (IMSS/ISSSTE) y afectando a nuestras familias.
🔴Pagos Irregulares: Enfrentamos salarios insuficientes y la irregularidad crónica en los pagos, lo cual atenta contra nuestra dignidad.
📜 𝙉𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙋𝙡𝙞𝙚𝙜𝙤 𝙙𝙚 𝙀𝙭𝙞𝙜𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙀𝙟𝙚𝙘𝙪𝙩𝙞𝙫𝙖
Tras agotar las instancias administrativas, y apelando a su sensibilidad y compromiso con la justicia, solicitamos formalmente que, mediante decreto o iniciativa de ley urgente, se resuelva esta deuda laboral a través de:
1. Basificación Inmediata: Asignación de Plazas de Base como docentes de Educación Media Superior.
2. Formalización Salarial: Implementación de un pago quincenal mediante sueldos y salarios, con un ajuste justo acorde a nuestra labor especializada.
3. Acceso Pleno a Prestaciones: Otorgamiento de todas las prestaciones de ley y el reconocimiento de nuestra antigüedad laboral ininterrumpida.
Solicitamos atentamente se nos conceda una audiencia inmediata con su presencia y la del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, para atender esta problemática que es fundamental para garantizar la verdadera inclusión educativa en México.
𝘼 𝙏 𝙀 𝙉 𝙏 𝘼 𝙈 𝙀 𝙉 𝙏 𝙀
𝙀𝙡 𝙋𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝘾𝙚𝙣𝙩𝙧𝙤𝙨 𝘾𝘼𝙀𝘿 𝙖 𝙉𝙞𝙫𝙚𝙡 𝙉𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡