
01/12/2024
¿Cómo gestionar nuestras emociones cuándo no pueden ser habladas y escuchadas? ¿Cómo hacerlo cuándo lo que sentimos no puede ser compartido? ¿Cómo hacerlo cuándo tengo miedo a escucharme por diversas situaciones? ¿Cómo lo puedo hacer si no sé qué es lo que siento?
Se habla de gestionar las emociones, pero muchas veces, en diferentes discursos, se pueden dejar situaciones de lado, como lo puede ser la historia propia, porque justamente no es algo genérico, generalizado y que no es algo que puede recaer sobre unx solx, porque expresarnos es algo que se trabaja, se procesa, se aprende, se habla, se escucha, se canta, se escribe ¿y cómo nos reconocemos en todo lo anterior?
Escucharnos, expresarnos no siempre es "fácil" y no tiene que serlo, porque no solo se trata de quien necesite hablar y tenga que "sacarlo", también es importante que a quien va dirigido lo que comunica, pueda escuchar aunque no se cuente con respuestas. Escuchar no es saber que decir. No hay respuestas, pero sí respeto y hospitalidad hacia lo que escucho.