19/01/2026
Haciendo el trend de 2016 fue un año de los que más he disfrutado, con muchísima vida, lleno de risas, amigos y diversión.
Un año donde estaba en mi prime de yoga, con un cuerpo delgado, flexible y hermoso después de haber bajado como 55kilos tras mi separación .
También fue un año donde intentaba —sin muchas referencias y con mucha confusión interna— balancear dos mundos que parecían opuestos: mi vida de soltera y mi vida como mamá. Quería sentirme mujer, libre y viva, mientras sostenía la enorme responsabilidad emocional de criar a mis hijas después del quiebre del matrimonio. No era fácil. Había culpa, miedo a equivocarme y una constante sensación de estar fallando en alguno de los dos lugares. Yoga en la mañana, fiesta en la noche. Me sentía como una mezcla de Dr Jekill & Hide.
Pero hoy puedo verlo con más honestidad.
No importaba el cuerpo que tenía, el círculo social, el éxito profesional, por dentro me seguía sintiendo insuficiente.
Comencé a notar heridas, inseguridades, vacíos emocionales.
Estaba enojada, dolida, y desde mi ignorancia (aún no conocía las constelaciones familiares) intentaba ser “mejor papá” que el papá de mis hijas, sin darme cuenta de que iba en contra de lo que realmente es sano para ellas. Y había una niña herida que no queria asumirse como mujer.
Esas heridas y esos vacíos me llevaron a tomar muchas decisiones. Al día de hoy considero que todas buenas ya que me llevaron al camino de sanación que sigo recorriendo hasta hoy.
Hoy habito un cuerpo no tan delgado, pero profundamente amado y respetado.
Tengo una relación mucho más sana con el papá de mis hijas; y eso se refleja en ellas: niñas más seguras, felices y en paz. Puedo balancear ambos mundos sin nada de culpa. Sintiéndome la mejor mamá para mis hijas y disfrutando mi vida como mujer.
Y tengo un trabajo que amo, donde acompaño a muchas mujeres que han transitado heridas similares a las mías.
No reniego de quien fui, ni la añoro con nostalgia.
La abrazo. Le agradezco.
Porque gracias a ella, hoy estoy aquí 🤍
Siendo más feliz y más auténtica hoy.