02/07/2025
Ritual para despertar los poppets.
Una vez que se ha hecho el poppet, colóquelo en un plato en el espacio de trabajo. Si puedes, enciende una vela. Coloque un vaso de agua al lado del plato, ésto facilitará el trabajo espiritual.
Ahora susurra sobre el muñeco:
Ailif casyl, zaze, hit, mel meltat, poppet del arte - Te nombro (Nombre de persona)
Entonces respirarás sobre (o más bien dentro) de la muñeca, dándole el aliento de vida que la despierta. Imagina que tu muñeco literalmente respira, su corazón late. Es una extensión de su objetivo, no una representación de ellos. Luego se trabaja el muñeco.
Aquí está el simbolismo
El vaso de agua facilita el paso espiritual y el flujo de energía, ya que estás llamando al espíritu de tu objetivo a la muñeca (a través de un candado, papel de petición, imagen, etc.), el agua ayuda en el proceso. Además, el agua es una representación de las aguas de nacimiento de la madre, las aguas de la creación y el útero, de donde nace esta muñeca.
La vela es una representación de la chispa de la vida y la energía masculina, siendo el agua lo femenino, la presencia de ambos lo convierte en un ritual de parir y dar vida. Además, la vela actúa como una lámpara para el espíritu de tu objetivo. La vela es generalmente blanca, pero dependiendo del trabajo puede ser de cualquier color.
El muñeco es la tierra: tienes agua, fuego y tierra en este punto. Es el cuerpo, la vasija, la sujeción física de la fuerza vital de tu objetivo, dando una expresión tangible de tu objetivo.
Por último, está el aliento de vida: el aire, que infunde energía al hechizo y es el primer aliento que toma el muñeco y lo que activa completamente el espíritu dentro de él.
A partir de entonces, se trabaja el ritual. En el punto de finalización, la muñeca se maneja en consecuencia. Si, por ejemplo, está haciendo una curación y el trabajo se completa, entonces puede despedir al espíritu para volver a su dueño. Si estás haciendo una maldición, entonces puedes elegir enterrar la muñeca, esencialmente dejando que el espíritu permanezca en la maldición hasta que el espíritu sea expulsado y así sucesivamente
La vieja casa del campo.