19/11/2025
¡Hora de Comer! 🍗
El pollo, cuando está completamente cocido, se puede ofrecer a los bebés desde que están listos para sólidos, lo cual suele ser alrededor de los 6 meses.
🐥Casi todo el pollo se puede utilizar para cocinar deliciosos platos, desde patés de hígado de pollo ricos en hierro; hasta caldos repletos de proteínas y colágeno proveniente de la carcasa, las patas y la cabeza
6m+: Ofrecer una pierna de pollo bien cocida (sin piel suelta, huesos finos sueltos, ni cartílago). El bebé puede agarrarla, morder y trabajar el bocado con calma.
También se puede servir como tiras largas y planas (del tamaño de dos dedos de un adulto) o desmenuzado mezclado con purés suaves.
9m+: Se pueden dar pedacitos más pequeños: pollo desmenuzado, rebanadas finas, albóndigas suaves hechas con pollo molido.
12m+: Ofrece pedazos del tamaño de un bocado para que el niño use la mano 🤏🏼 o el tenedor. Evita los cubos para reducir riesgo de atragantamiento.
El pollo contiene muchos nutrientes 🌟 que los bebés necesitan para prosperar, incluidas proteínas y grasas, además de colina, hierro, selenio y zinc, así como vitaminas B3, B6 y B12.
Ojo 👀 El pollo se asocia con enfermedades bacterianas transmitidas por los alimentos como Salmonella y Campylobacter. Toma las precauciones adecuadas para minimizar este riesgo: mantén el pollo en el refrigerador o congelador y guárdalo separado de los otros productos. Descongela la carne congelada en el refrigerador (nunca en la encimera de la cocina) y cocina el pollo a una temperatura interna de 165Fº / 74Cº antes de servir. Lávate siempre las manos y limpia bien las superficies que entren en contacto con la carne cruda.
Recuerda que puedes agendar tu cita para que revisemos a tu pequeño y te guiemos en las mejores prácticas de alimentación, cuidado y desarrollo de tu bebé!
Cuidemos juntos de la salud de nuestros niños…
👨🏻⚕️Hospital Angeles, Centro Sur
🤳🏼Agenda tu cita al: 442 107 8039
🩺 Doctoralia: Link en la biografía