
14/02/2025
MI SAGRADO CORAZÓN
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa… ¿Qué te recuerda esta frase? A mí me recuerda el estar en la iglesia viendo como mi mamá con su puño cerrado lo llevaba hacia el pecho y decía - Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa- …También recuerdo un chiste, en donde nadie quiere tener la culpa… Solo son recuerdos en el tiempo…Pero, al dar las sesiones de terapia holística, me doy cuenta que pareciera que habemos muchos esclavizados a la culpa, culpa por haber nacido, culpa por no haber sido deseado, culpa por no ser mujer/hombre, culpa por enfermarnos, culpa porque si me enfermo debe haber algo malo en mí, culpa por si alguien me gritó, culpa por no ser cómo los demás esperan, culpa por no satisfacer a los otros, culpa por no ser la madre/padre perfecto, culpa por no ser la esposa/esposo perfecto, culpa por no ser la hija/hijo perfecto, culpa por SER y por EXISTIR y culpa por NO SER Y NO EXISTIR.
¿Cuánta culpa puede cargar una persona? La que ella elija. ¿Cuándo elija soltarla? También dependerá de ella…
Cuando sueltes la culpa, te darás cuenta de que te has perdonado, pero ¿Perdonar qué?, ¿Qué hay que perdonar? Perdonar el no permitirte SER, el tratar de encajar, el querer encuadrar en un entorno, en una sociedad, que se sigue rigiendo por el qué dirán…por el qué pensarán… ¡Y qué más da lo que piensen de mí!… Si lo que piensan de mí, es lo que piensan de ellos mismos.
Cuándo entenderemos, que lo que necesita cada ser humano es AMOR, aderezado de COMPRENSIÓN
Permitete abrir tu corazón❤️, ¿A quién? A ti mismo, te está esperando con sus brazos abiertos, siempre te ha amado y siempre te amará.
¡Regresa a ti!