11/07/2024
Las Sanadoras, brujas, magas... saben la importancia de trabajar con su voluntad, intención, energía y, sobre todo, con su mente. La mente es un canal maravilloso de la magia. Así que la mujer medicina necesita de gran poder y paz mental. Por ello, suele practicar a menudo la meditación. Muchas brujas opinan que la meditación es el principio de la magia y un factor decisivo cuando se trata de lograr un objetivo a través de conjuros y rituales.
Una bruja medita con frecuencia y no sólo cuando realiza un trabajo mágico. Meditar le permite limpiar su mente y su espíritu. Además, la dota de energía y calma renovadas. E, incluso, la conecta con una parte de ella misma que quizás ignora.
No hay una receta o una práctica que funcione para todas. Lo importante es tomarse el tiempo suficiente, sin prisas. Respirar adecuadamente es clave asimismo (una respiración pausada y profunda resulta ideal). Tener una zona tranquila, un refugio solitario que dé la sensación de tranquilidad. Algunas brujas van a la naturaleza y otras prefieren la intimidad de su hogar. Muchas prefieren el silencio para evitar distracciones, pero otras eligen música suave para propiciar la relajación. Es posible probar de todo y ver que nos va mejor. Lo mismo sucede con el uso de velas, inciensos o hierbas aromáticas. Si la bruja prueba usar estas cosas, debe tener claro que sus herramientas deben ir acorde con su propósito.
Mientras meditan, algunas brujas colocan su mano sobre el corazón. Prestan especial atención a sus latidos, porque consideran que ese eco es el de su voz interior. Escuchar ese latido o sentir su propio pulso, las ayuda a descubrirse a sí mismas y depurar las emociones que las lastiman. Meditar es un regalo que las brujas se hacen todos los días...