Nuestra Historia
Innovación Educativa (Ined) trabaja con el sector educativo desde 1994. Históricamente nuestro quehacer se centraba en aspectos técnico pedagógicos; actualmente impulsamos procesos de formación y acompañamiento docente con un enfoque ético socioemocional, con diferentes implicaciones, modalidades y tiempos, que facilitan la formación docente.
Nuestro quehacer se sostiene en la firme convicción de que la educación es un derecho inalienable y que la tarea de educar es enriquecedora, es un placer y que hacerlo bien es un deber. Así, ponemos nuestras habilidades y capacidades, nuestras creatividades y nuestros sueños a servicio de procesos educativos, de organización y participación social en la educación, pues consideramos que la educación de calidad es un requisito indispensable para realizar las transformaciones que se requieren en la construcción de una sociedad donde la dignidad y el valor de la vida son una realidad. Y ello requiere del compromiso y del diálogo entre todos los sectores, tanto sociales como gubernamentales.
Para Ined es más que obvio que sólo podemos lograr nuestros sueños de una mejor formación si los profesionales de la educación y los demás actores involucrados, puedan contar con diversos apoyos y estímulos para atreverse a ser y actuar de manera diferente.