
23/10/2022
Perfume clásico para hombre.
La historia del desarrollo de la perfumería masculina revela una serie de tendencias interesantes. Hoy hablaremos de aquellas fragancias que pueden clasificarse fácilmente como clásicas: son utilizadas con placer por caballeros de todas las edades y profesiones, que eligen un estilo de vestir y comportamiento tranquilo, aristocrático, ligeramente conservador.
La gama de aromas discretamente elegantes es muy amplia. Comencemos con el perfume "de hígado largo" "Knize Ten", lanzado por la compañía austriaca "Knize" en 1927. Esta es una fragancia masculina muy noble, discreta y todavía está a la venta hoy y tiene muchos admiradores gracias a la combinación exitosa de tonos secos de cuero y suaves amaderados. Posteriormente, muchos perfumistas apostaron por el conjunto “cuero más madera”: Dolce & Gabbana en la fragancia Dolce & Gabbana Pour Homme, y Givenchy en Givenchy Gentleman, y Oscar de la Renta en el éxito de 1999 "Oscar for Man".
Por supuesto, hablando de fragancias masculinas clásicas, no se puede dejar de mencionar la marca Guerlain: durante casi dos siglos de existencia, esta empresa ha creado una serie de fragancias exquisitamente estilizadas. Nacida en 1965, Guerlain Habit Rouge es especialmente amada por hombres experimentados y exitosos que llevan un estilo de vida activo y se esfuerzan por conquistar los corazones de las mujeres a cualquier edad: contiene una nota cítrica fresca que pronto se disuelve en una se*******ad cálida, suave y ligeramente dulce (como el acorde se llama "balsámico"). En el fondo, en la nota base - cuero y vainilla.
El "Guerlain Heritage" de Guerlain también resultó ser un gran éxito: aquí entra en juego la pimienta, que aporta agudeza y vivacidad al aroma. Otra fragancia masculina clásica de Guerlain se llama Guerlain Vetiver: como su nombre lo indica, contiene vetiver, una planta que no ha sido privada de la atención de los perfumistas: bajo este nombre, las colonias Roger & Gallet y Annick Goutal se produjeron en diferentes momentos. ”, “Anthony Puig”, “Carven”, “Azzaro”. No es de extrañar: en aromaterapia, el aceite de esta maravillosa planta se utiliza para combatir la depresión y para masajes eróticos.
En los últimos años, han surgido más y más obras maestras nuevas en el campo de la perfumería masculina clásica. La fragancia masculina "Christian Dior Fahrenheit" es muy popular en todo el mundo, e incluso aquí. Sobre un fondo cálido de sándalo, las melodías botánicas especiadas de la madreselva y el espino se entrelazan intrincadamente, lo que da como resultado un ramo inusualmente original y muy reconocido. La composición resultó ser no solo elegante, sino también concisa y distinta, lo que, aparentemente, predeterminó su éxito en los círculos empresariales.
La no tan famosa fragancia masculina de Shiseido Basala, sin embargo, tiene apasionados admiradores que no la cambiarían por nada más: el secreto está en el auténtico estilo oriental que está presente en casi todas las creaciones de esta firma. La combinación de cuero agrio y profundidades de sándalo hace que esta fragancia sea absolutamente sensual, pero este secreto está cuidadosamente escondido detrás de puertas de lavanda cítricas impecablemente austeras.
Givenchy Xeryus, una fragancia masculina que apareció en 1986, tiene un carácter más enérgico, lo que la hace extremadamente atractiva para los jóvenes ganadores ambiciosos. Esta es una creación muy internacional, por no decir cosmopolita, que combina armoniosamente imágenes contradictorias del mundo moderno (hierbas esteparias secas, viento cálido del sur, ámbar gris sexy, mañanas ruidosas de la ciudad).
Debe reconocerse que Chanel ofrece una de las alternativas más exitosas y modernas: me refiero a la fragancia masculina Chanel Allure Homme. Sus creadores hacen malabarismos magistrales con los contrastes: en un ascético envase marrón, que recuerda no al chocolate, sino a las sotanas de los monjes católicos, se concluye una unión perfecta de fresca bergamota y embriagadoras especias orientales. Esta fragancia masculina demuestra una absoluta impecabilidad en el gusto y, a pesar de su carácter oriental, puede recomendarse su uso por la mañana.
Por supuesto, fragancias para hombres como la dinámica "Nina Ricci Ricci Club", la atractiva "Lagerfeld Photo" y, por supuesto, la lujosa "Van Cleef & Arpels Tsar" merecen el mayor elogio. Por cierto, "Van Cleef & Arpels" prometió complacer pronto a los seguidores del estilo clásico con un nuevo perfume sorpresa.