24/07/2025
Neuróticos Anónimos.
- Sobre la depresión. La enfermedad mental y emocional.
Si usted desea saber qué es tener dolor de muelas, nadie puede decírselo, usted debe experimentarlo para saber realmente que es eso. Lo mismo aplica a la depresión – y a la enfermedad mental y emocional (neurosis) en general - . Usted debe padecerla para conocerla. Nadie puede decirle como es realmente la depresión, pero si usted la ha sufrido, entonces si conoce lo que eso es.
La mejor manera de saber cómo es la depresión, es preguntándole a alguien que la ha padecido, pero aún así, usted solamente obtendrá una idea vaga.
De la misma manera, si usted desea saber cómo una persona se recuperó de la depresión – o de la enfermedad emocional en general – pregúntele a una persona que se haya recuperado. Deje a un lado las suposiciones, pregúntele a alguien que la ha vivido y que puede decirle qué fue lo que pasó que lo hizo sentirse bien. En otras palabras “Salirse de la boca del lobo”.
Ofrecemos los siguientes HECHOS acerca de la enfermedad los cuales hemos descubierto a través de nuestros sufrimientos.
1.- Nosotros somos los causantes de nuestra propia enfermedad (neurosis). No se puede culpar a nadie más.
2.- Debemos reconocer este hecho para recuperarnos.
3.- Estábamos extremadamente encerrados en nosotros mismos, éramos arrogantes, exigentes, emocionalmente fríos y calculadores, abusadores, avaros, y llenos de compasión por nosotros mismos.
4.- Tratábamos de engañarnos a nosotros mismos y a otros creyendo que éramos víctimas inocentes de la enfermedad (neurosis), que éramos personas muy buenas sobre las cuales había caído esta desgracia.
5.- Éramos antagonistas a creer en un poder superior. Esto es el origen de nuestro verdadero mal.
6.- No aceptábamos ordenes de nadie.
7.- Reusábamos encarar lo que éramos. Lo ocultábamos tan bien que ni nosotros mismos lo sabíamos.
8.- Pretendíamos buscar ayuda y rehusábamos la que nos ofrecían. Estábamos determinados a hacerlo todo por nosotros mismos.
9.- Sentíamos que éramos superiores a todo el mundo, cuando en realidad solo estábamos escondiendo un profundo complejo de inferioridad o digamos tratando de ocultarlo.
10.- Debido a nuestro extremado egoísmo, no podíamos sentir ningún sentimiento humano.
11.- No había nada malo en nuestras mentes. Excepto que nuestra inteligencia era anulada por nuestras emociones.
Libro: Las leyes de la enfermedad mental y emocional.
Capítulo 2. "Algunos hechos que hemos aprendido acerca de la enfermedad emocional y mental."
Pag. 19.
Literatura propia de Neuróticos Anónimos.