21/08/2025
✨*El arte de amarte a ti mismo*
Tú, sí, tú, eres responsable de ti mismo.
Y esa responsabilidad comienza con el amor. No el amor suave y sentimental que lanzamos en canciones y películas, sino un amor feroz y duradero que ancla tu propia supervivencia.
No tienes que gustarte a ti mismo en cada momento. El me gusto es opcional. Amar, sin embargo, no es negociable. El amor es el suelo bajo tus pies, la fuerza que te permite evolucionar.
Entonces, ¿cómo es realmente el amor?
No persigue soluciones rápidas o máximos instantáneos. No se agarra a las ilusiones que se desmoronan a la mañana siguiente. El amor hace elecciones arraigadas en la madurez. El amor planta las semillas ahora del jardín por el que caminarás mañana.
Una vez fui joven, incluso imprudente: con miedos,frustaciones, sin metas pero en algún momento, el espejo me preguntó: ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Por qué no vives en dicha?
En ese entonces, el lenguaje del "amor propio" ni siquiera existía. Hoy en día, tienes el lujo de saber. Y el conocimiento viene con responsabilidad.
Amarte a ti mismo comienza con la curación, con susurros: puedo ser más. Más en paz. Más dichoso. Más saludable. Y sí, eso lleva tiempo. Los músculos no aparecen después de una visita al gimnasio. La realización no florece después de una meditación. Pero abandónate a ti mismo por un pastel de chocolate, por otra bebida, por una máscara para impresionar a los demás, y verás lo frágil que se siente.
Aquí está la verdad: el universo siempre refleja lo que das. Ve por todo al 100%, y la conciencia te encontrará. Abandonate, y la vida te abandonará a cambio.
Pregúntate a diario: ¿Me estoy amando a mí mismo? ¿Estoy diciendo la verdad o escondiéndome detrás de máscaras? ¿Estoy buscando aprobación o estoy eligiendo la libertad? ¿Estoy empoderando a los demás al empoderarme primero a mí mismo?
Porque tu responsabilidad no es solo sobrevivir. Es expansión. Es convertirte en la mejor versión de ti mismo e irradiar eso a los demás. No por ego, sino por amor.
He visto lo que pasa cuando la gente no lo hace. Mi padre, mi primer amor, todos devastados por elecciones que abandonaron el cuerpo. Vivieron como si fueran indestructibles, hasta que no lo fueron. No esperes hasta el colapso para valorar tu vida.
En su lugar, despierta cada mañana y mírate en el espejo: soy fabulosa. Y lo digo en serio. Incluso si una vocecita critica, deja que el amor sea más fuerte. El amor es el suelo a partir del cual puedes convertirte en alguien que realmente te gusta.
No desperdicies esta oportunidad. Ya sea que hayas venido aquí voluntariamente o te hayan arrastrado, esta es una oportunidad única en la vida, de dar el 100% a ti mismo y a los que te rodean. Hazlo, y el resto de la vida se vuelve simple.
Porque una vez que aprendes a amarte a ti mismo, puedes hacer cualquier cosa. Cualquier cosa. La edad no importa. La inteligencia no importa. Los antecedentes no importan. La convicción lo hace.
Por lo tanto, rechaza la mediocridad. Las personas mediocres se inclinan ante la gratificación instantánea. Las personas poderosas llevan visión, no necesariamente visiones grandes y políticas, sino simples y luminosas: irradiar dicha, encarnar amor.
Nadie más puede hacerlo por ti. Y nada más que logres importará si te pierdes este regalo incomparable.
Mi cuerpo es mi templo y lo cuido con amor
Mi felicidad comienza en mi ❤️💫