10/03/2021
¿Que son los Aceite Esenciales?
Son la parte más poderosa de la planta.
Son destilados de flores, árboles, raíces, arbustos, frutas, resinas y hierbas.
Consisten en más de 100 diferentes compuestos orgánicos naturales.
En los humanos, nos dan apoyo a todos los sistemas del cuerpo: Esquelético, muscular, circulatorio, endocrino -hormonal, respiratorio y sistema inmunológico. Apoya a la salud cerebral y a un peso saludable.
Son usados extensamente a nivel emocional y espiritual. Un aceite esencial difundido puede tranquilizar a un niño después de un día difícil en la escuela y calmar a una persona por un día estresante en el trabajo.
Los aceites pueden ser utilizados para substituir todos esos productos de limpieza tóxicos, que tienes en tu hogar. Tú puedes comenzar literalmente uno por uno a quitar los químicos de casa para un estilo de vida más sano sin invertir mucho dinero.
Hay alrededor de 300 aceites en la tierra, tú solo necesitas alrededor de 10 a 20 para tener un buen kit.
No necesitas ser experta en aromaterapia para utilizarlos. En la mayoría de los casos solo con aplicarlos tópicamente, con eso se puede conseguir grandes resultados.
Hay 3 maneras de obtener sus beneficios en nuestro sistema.
• Aplicarlos tópicamente
• Ingeridos y cocinando con ellos
• Difundidos e inhalados
Inhalados puede ser en algunos casos el método más efectivo porque no tiene que pasar por nuestro sistema digestivo.
¿Cómo entran y cuánto tiempo duran?
Estudios has demostrado que los aceites llegan al corazón , hígado y tiroides en 3 segundos después de ser inhalados; entran a nuestro torrente sanguíneo en 26 segundos, cuando son aplicados tópicamente. La expulsión de los aceites esenciales toma alrededor de 3 a 6 horas, en un cuerpo sano.
Los aceites esenciales tiene historia, se han utilizado desde tiempos antiguos, son mencionados en varios episodios Bíblicos. A Jesús le fue regalado Oro, Incienso y Mirra. El incienso a veces era referido como el aceite de coco de los aceites esenciales porque tiene más de 10,000 usos.
Algunas de las culturas más antiguas en la tierra los utilizaban, como Los Babilonios, Los Egipcios. En Paquistán y en Roma los utilizaban en los baños comunitarios.
Después de la Segunda Guerra Mundial fueron ¨redescubiertos¨ y los estudios científicos sobre sus usos crecen año con año.
No hay una norma que rija los aceites esenciales, lo más cercano que hay es un requerimiento de la FDA, que cuando se etiqueta un aceite esencial como ¨puro¨ o ¨grado terapéutico¨ el contenido debe de ser por lo menos de 5% aceite esencial.
Podemos encontrar 5 categorías de aceites esenciales
1.- Grado A que es Terapéutico, hecho de plantas cultivadas en su lugar de origen y destiladas a bajas temperaturas.
2.- Grado B que es comestible pero pueden contener pesticidas, fertilizantes químicos y o aceites portadores.
3.- Grado C que son perfumes que muy común mente son adulterados con químicos usualmente usan solventes como el hexane para aumentar su producción. Los solventes pueden ser cancerígenos y están presentes en la mayoría de los aceites en las tiendas. Pueden estar diluidos de un 80-85% con alcohol.
4.- Grado D que se llama agua floral, su uso es solamente aromático y usualmente es el residuo de la destilación del grado A después de que el aceite es extraído. Lo que queda se le llama basura en el agua y ese es vendido a las compañías porque representa un 5% de la botella permitida para llamarlo aceite esencial, se rellena con aceite portador y se le puede llamar puro.
El Grado A es el único aceite totalmente puro. El Grado D sería como abrir tu refrigerador tomar un vaso de jugo de naranja y diluirlo al 95% antes de tomarlo. No va a tener todos los beneficios del jugo de naranja.
Es por eso que quieres aceites de Grado A.
Antes de comprar checa que la compañía sea dueña y crezca sus propias plantas, que no usen pesticidas, porque todo eso afecta la calidad del aceite. Los Aceite de Young Living son de Grado A y tienen el control del proceso de la semilla al sello, que es lo que caracteriza la integridad de esta compañía. El proceso de la semilla al sello no es solo ¿un slogan, es una promesa y puedes conocerla en la página seedtoseal.com.
¿Como se hacen los aceites?
Se requiere de mucho trabajo para producir una pequeña cantidad de aceite esencial.
De 6,000 pétalos de rosas se consigue 1 onza de su aceite esencial.
La lavanda es abundante, de 100 kilos se consigue extraer 3 litros de aceite aproximadamente.
Las flores de Jazmín se tienen que recoger a mano, antes de que se abran por primera vez y les de el sol. Eso las convierte en el aceite más caro del mundo. 8 millones de flores de jazmín producen 1 litro de aceite aproximadamente.
El árbol de Sándalo tiene que tener 30 años y una altura de 9 metros para que lo puedan cortar para destilación.
La ventaja de nuestros aceites esenciales es que con pocas gotas puedes hacer mucho.
Los aceites esenciales de Young Living están en su mayoría entre rangos de 10-30 dolares, 100-400 pesos.
En la botella de 5 ml encuentras 90 gotas y en la de 15 ml 250 gotas aproximadamente.
Por otro lado….
Checa los ingredientes de lo que tienes en el baño y cocina. Todos los días nos ponemos productos en nuestra piel, dentro de nuestro cuerpo o que respiramos con químicos dañinos.
El promedio de la mujer nos ponemos 300 químicos en nuestro cuerpo entre maquillaje, cremas, shampoo y productos para el cabello antes del desayuno.
Cuando usas los aceites esenciales de Young Living estás usando productos con un ingrediente, no aditivos, no químicos.
¿Cómo ordenarlo?
Simplemente ve al link de abajo 👇 selecciona hágase miembro y añade el número de patrocinador y registrador, de la persona que te hablo de los aceites o el mio. Así de simple. Bienvenido al mundo de los aceites esenciales.
Llega hasta la puerta de tu casa y puedes usar tarjeta de crédito o débito
https://www.youngliving.com/vo/ #/signup/new-start?sponsorid=28174002&enrollerid=28174002&isocountrycode=MX&culture=es-MX&type=member