
20/06/2024
una de las premisas del camino del mago es: "el enemigo siempre es más fuerte", si tú te enfrentas al enemigo yendo al encuentro fuerza vs. fuerza siempre te vencerá porque es más poderoso que tú.
por lo que es de suma importancia que el mago en su etapa de guerrero aprenda a usar la fuerza del enemigo a su favor, así su fuerza trabaja para ti, es justo lo que enseñan en artes marciales.
pero el combate se comienza a perder cuando damos por hecho que el enemigo está afuera, que es, el jefe o compañero de trabajo, la pareja o ex pareja, el hermano, hermana, padre, madre o familiar incluso como tal una situación de salud, economía, etcétera.
en el libro de Yehuda Berg "satán" él explica que éste, es el nombre que significa "el enemigo" y que hace referencia al ego; ahora piensa en qué situaciones cuando tuviste un conflicto con alguno de los anteriores ya mencionados, fue la voz del ego que te advirtió: ¡no te quedes ahí haz algo, que no te vea débil!
cuántas veces el id**ta te ha espejeado en el exterior los defectos que te nublan la vista y te llevan con una fuerza imparable a través emociones como la culpa, tristeza, ansiedad, desinterés, renuncia, decidía, desagrado, ira, asco, dolor, o de situaciones como maldecir (nombrar mal) aquello que queremos.
o decir algo pero que el pensamiento y la emocion no sean acordes a eso que quieres, esa es la fuerza monstruosa del id**ta que te lleva inevitablemente al mismo lugar de siempre a la frustración, aún cuando parece que te saliste con la tuya: "los que fracasan al triunfar".
**ta