04/12/2024
Cuidados para las uñas de los pies
Mantener tus uñas sanas también dependerá de cómo cuides tus pies. Enfermedades como la onicomicosis producida por hongos y dermatitis bacteriana pueden presentarse con frecuencia. Esto se debe a la poca atención que se les presta a los pies y las uñas a la hora del baño. Te explico algunas modificaciones fáciles de instaurar en tu rutina diaria de cuidado para cuidar las uñas de los pies:
Cepilla tus pies. Emplea cepillos que te permitan hacer fricción suave sobre tus uñas y entre los espacios interdigitales. Entre los dedos de los pies puede acumularse material orgánico que facilita la proliferación de microorganismos patógenos. Lo que puede generar hongos en las uñas.
Asegúrate de secar bien tus pies. Al salir de la ducha, no te conformes con secarlos con una toalla, estas pueden contener fibras poco absorbentes y es posible que tus pies sigan húmedos antes de ponerte el calzado. Una recomendación a tener en cuenta es usar papel absorbente para secar en el área de las uñas. de esta manera, evitas que se mantenga la humedad y se generen posibles afecciones por hongos y bacterias
Aplica productos antisépticos. El empleo de talcos o lociones para la higiene de tus pies son muy útiles si transpiras mucho, pero evita aquellos que contengan perfumes. Estos productos mantienen tus uñas y pies secos y libre de mal olor. Una recomendación es que acudas a un especialista para que te indique las mejores opciones que puedes adquirir.
Prefiere las medias de algodón a las de fibras sintéticas. Estas últimas permiten acumular la humedad en mayor proporción en comparación con las de algodón. Un ambiente húmedo es perfecto para la proliferación de hongos, lo que puede generar diferentes síntomas en tus uñas como, por ejemplo: debilidad, manchas, falta de crecimiento, entre otros.
Citas Disponibles