30/09/2024
Déjale libre.
Déjale irse, tu sabes bien que ya todo terminó. Hace tiempo que ninguno de los dos disfruta nada, hace tiempo que se perdió el interés en solucionar las cosas. Déjale libre, no seas cobarde y no utilices ni uno solo de tus chantajes para que se quede, tú sabes bien a que le tiene miedo, y es miserable que utilices ese recurso para que se quede contigo.
Déjale libre, permitele ser feliz, tiene todo el derecho de iniciar de nuevo y ponte a trabajar en ti. Yo se que hay cosas a las que temes también, le temes a las explicaciones que vas a tener que dar a esas personas de quien te interesa su opinión; pero si algún momento le amaste, demuéstrale ese pequeño gramo de amor que queda, y déjale ir. Sabes que está contigo porque siente que está a la fuerza, por lo tanto eso le convierte en una persona prisionera, tienes un rehén.
Déjale ir, reconstrúyete, libérate también del que dirán, también inicia de nuevo, no tienes que ser como te han dicho que seas, se tu mismo, se auténtico. Puede que hayan coincidido hace tiempo, pero el pretexto mas estúpido para continuar es "Por los años que llevamos", porque eso suena a DEUDA, y aquí nadie debe nada. Tampoco digas "Por los niños", ya tuviste tiempo para darle un buen ejemplo a los niños y no lo aprovechaste. Los niños son felices porque ven a sus padres felices, no juntos.
Déjate ir, déjate ser tu mismo, dile adiós a esa persona con la que compartiste una parte de tu vida y agradécele, pero ya deja de manipularle, deja de creer que es una propiedad, deja que siga viviendo, deja que crezca, deja que busque sus sueños.
Déjate ser, ten por una vez en tu vida el valor suficiente para elegir tu también que es lo que quieres, no vas a comer del que dirán, no seas prisionero tu tampoco de la opinión de los otros, simplemente, déjense ir. A veces, lo mas sano es terminar la relación, que mejor quede como un bonito recuerdo y no como una cadena perpetua. Existen ocasiones en las que simplemente las relaciones mueren, y lo único que nos queda es volver a empezar de forma individual.
-Psicoanalista Sergio Rodríguez Bonilla