14/04/2022
Debido a nuestro estilo de vida moderno, varios recurrimos a saltarnos una que otra comida al día, ¿pero qué tan malo o perjudicial puede ser esto?
Cabe destacar que llevar una dieta saludable y balanceada en la que se tengan horarios fijos de comida, puede ayudar y estimular positivamente tu sistema digestivo ya que se mantendrá activo y acelerado a lo largo del día. Y también con ello se pueden evitar distintas enfermedades gastrointestinales y picos indeseados en tus registros de insulina.
Algunas personas que padecen de enfermedades como colitis, diabetes o gastritis deben mantener un cuidado especial en su alimentación, ya que el no ingerir alimentos constantemente puede ser contraproducente.
Cabe destacar que mantener a tu cuerpo en un estado constante de ayuno puede incrementar tus niveles de estrés y tu cerebro no se mantendrá lo suficientemente concentrado.
Por otra parte, se sabe que, con frecuencia, cuando nos saltamos una o varias comidas nuestro cuerpo responde con emergencia y nos impulsa a los 'atracones', ir en busca de aquellos alimentos que son ricos en grasas, azúcares o de alto contenido calórico, pues tratará de reponer la energía que perdió durante ese lapso, así que posiblemente esto pueda hacernos subir de peso fácilmente.