03/07/2022
El famoso berrinche de tu pequeñ@, ese que no respeta ni hora, ni lugar, porqué tu hij@ no conoce aún el significado de prudencia, y aunque estes en el súper, restaurante o en el auto el hará una rabieta.
Y es aquí donde tu paciencia se pone a prueba, porque claro que es desesperante ver a nuestro hij@ llorar y patalear, pero ¿Qué hacer en este momento?
Lo primero es la empatía ¿Empatía al berrinche? La respuesta es SI. Comprende que, es un infante y las razones que le afligen son en base a su edad, tu pequeñ@ no puede hacer una rabieta por el trabajo o los pagos del hogar, el más bien, lo hará porque quiere un juguete.
Despúes, ser acompañante en el berrinche es funcional, es decir, estar presente, darle espacio suficiente para que conozca la autoregulación pero también hacerle ver que eres su refugio seguro.
Evita el NO, y sugiere un cambio, este puede ser un poco confuso pero te pondré un ejemplo: Entiendo que estés triste porque quieres seguir jugando en el parqué, pero tenemos que irnos porqué van a cerrar, que te parece si en casa jugamos juntos futbol en el parque.
Y cada berrinche, es una excelente oportunidad para que le enseñes el valor de la autoregulación, enseñandole a respirar mientras llora y mostrandole posibles soluciones.
RECUERDA: Abraza a tu infante, el amor, nunca esta de más.