12/02/2025
Buenas tardes, hoy quiero compartirles un poco más acerca de mí y mi trabajo:
Soy Sofía Pasquel, endocrinóloga pediatra 👩🏼⚕️. Mi labor es revisar que las hormonas funcionen adecuadamente en los niños👧🏻🧒🏻👶🏻 , para que puedan crecer y desarrollarse plenamente 🙌🏻.
Hoy me gustaría platicarles de una de mis pacientes consentidas, se llama Maritza, sus papás buscaron mi ayuda, porque Maritza no estaba creciendo como ellos lo esperaban. 📏
Los papás de Maritza siempre cuidaron de ella, con visitas frecuentes al médico, quién les comentaba que Maritza no era alta, ya que ellos “no son altos”. Ellos inconformes 🤔 con esa respuesta, buscaron una segunda opinión.
Así fue como Maritza llegó a mi consultorio, de 9 años, ella aún no alcanzaba a medir 100cm. Sus papás ya se encontraban bastante preocupados por su estatura y su desarrollo.
Al revisar a Maritza encontré algunos datos que me hicieron sospechar hipotiroidismo, y así, fue como se solicitaron los estudios con los que se diagnosticó.
A Maritza le inicie el tratamiento, con lo que comenzó a cambiar tanto en apariencia, como en comportamiento. Ahora Maritza se encontraba más despierta, comenzó a hacer travesuras y a correr. 🏃🏻♀️También empezó a crecer, sus papás le tuvieron que comprar ropa nueva y zapatos.
A pesar de que el tratamiento del hipotiroidismo y los buenos hábitos alimenticios y de sueño, ayudaron mucho a Maritza, aún se encontraba creciendo muy por debajo de donde le correspondía crecer. Por lo que, les propuse tratamiento con hormona de crecimiento.
Los papás de Maritza hicieron un gran esfuerzo por darle lo mejor a su nena, siempre apegados al tratamiento, siempre cuidadosos y responsables. Ayudando a Maritza en todos los aspectos que ella necesita. 🙌🏻
Actualmente Maritza ya cumplió 12 años, se graduó de la primaria y sigue estudiando con clases particulares. Le gusta vestirse a la moda, sonríe todo el tiempo y es muy cariñosa.
Maritza hoy es una niña feliz 😀, ha crecido casi hasta su carril de crecimiento y seguirá creciendo.
Les agradezco mucho a los padres de Maritza, por depositar su confianza en mi y permitirme acompañarlos en el camino a recuperar la salud de su hija.
¡Ojalá que todos los niños del mundo tengan más padres como ustedes! 🫶🏻
Publicación con permiso de ambos padres.