Temazcal Toluca Tonantzin

Temazcal Toluca  Tonantzin Aprende a escuchar lo que dice tu cuerpo, aprende a seguir tu intuición. Recuerda que puedes hacer muchas cosas, eres capaz.

Sólo, lo que sea que hagas, hazlo con amor 🌻 Servicio de Temazcal Tradicional Medicinal, que ayuda a mejorar la salud física, mental y espiritual, a través del baño de vapor con hierbas medicinales.

Nota: Este es un cuento escrito por la autora Paola Klug. No es un testimonio personal, sino una narración literaria que...
02/09/2025

Nota: Este es un cuento escrito por la autora Paola Klug. No es un testimonio personal, sino una narración literaria que refleja de forma SIMBÓLICA la fuerza de la sanación y la liberación de las p***s antiguas.

CURANDO LAS P***S

Doña Chole traía un dolor muy fuerte en el pecho; ciertamente la molestia la había tenido durante años pero últimamente se había hecho insoportable vivir así. Se encaminó entre la maleza y subió cuesta arriba del cerro buscando el hogar de la curandera. Allí estaba ella, afuera de su jacal dando de comer a sus gallinas.

Doña Chole le explicó a grandes rasgos los síntomas de su enfermedad:

-Me duele el pecho y me cuesta respirar, a veces se me atoran los suspiros en la garganta y me dan ganas de llorar.

-¿Desde cuando empezaste con ese dolor?

-Desde muy chamaca, tendría yo unos 12 o 13 años -respondió Doña Chole mientras se sentaba en la banquita de madera-

-A ver cuéntame porque te empezó el dolor, acuérdate bien como fue porque de la enfermedad depende el remedio.

Doña Chole se quedo pensativa mirando hacia los granos que se disputaban las gallinas, luego cerró sus ojos y una lágrima salió de ellos. La curandera la miraba atenta sin decir nada.

-Me empezó el dolor cuando él se fue. Como le dije, yo era una chamaca por aquellos tiempos. Las familias no estaban de acuerdo en que nosotros estuviéramos juntos, entonces me escapé con él y nos fuimos pal monte. Vivimos allí en una casita chiquita unos meses sin que nadie nos molestara pero entonces llegaron los milicos. Nos pegaron a los dos, a mi me violaron y me dejaron tumbada entre la hierba dándome por mu**ta, a él se lo llevaron y nunca regresó. No pude regresar con mi familia ni a mi pueblo y tuve que buscar otro lugar pa' vivir, pero de cuando en cuando me iba a dar una vuelta a la casita que me construyo para ver si había vuelto, pero nunca lo hizo.

-¿No tuviste otro hombre?

-No

La curandera asintió con su cabeza sonriendo dulcemente a Doña Chole, luego entró a su casa y sacó un racimo de hierbas; unas estaban frescas y otras estaban secas. La vida y la muerte estaban entre sus manos arrugadas. Al regresar, la curandera comenzó a cantar una canción que Doña Chole no entendía pero que le sacaba las lágrimas. Luego prendió un cigarro y le aventó el humo del tabaco en el rostro, para terminar dándole una friega con las hierbas que traía en las manos.

El dolor en su pecho desapareció inmediatamente, Doña Chole no recordaba lo que era vivir sin dolor y sentía que algo le faltaba.

-Vas a sentirte así unos días, después estarás bien.

-¿Que tenía?

-P***s viejas en el buche. Quité de tu espíritu las manos de los milicos y le recordé a tu alma que era libre y que nadie la había tocado, por eso chillaste. Te arranque la culpa y la vergüenza que no tenias que sentir y las saqué al aire con el tabaco.

Tu hombre ya no está aquí, pero eso tu lo sabes desde hace mucho. También solté el lazo con el que lo amarraste porque no lo dejabas ir y hacías que también le doliera tu dolor, ahora los dos son libres. Quizá se verán luego, se encontraran en otra vuelta o no, pero ya tienen que seguir con su camino y su camino ya no los lleva juntos en esta vida.

Doña Chole le pagó el favor a la curandera con lechugas y tomates de su tierra, se despidió amablemente y le agradeció curarle las p***s. Y aunque nunca más tuvo otro hombre en su vida, ya no sentía tristeza por no estar con aquél que le había sido arrebatado. Doña Chole por fin pudo estar en paz consigo misma cuando ya no deseo estar con sus fantasmas.

- Paola Klug

______

🌿A veces el cuerpo no duele por enfermedad, sino por las p***s que se quedaron atrapadas en el alma.
La paz llega cuando aprendemos a soltar lo que ya no nos pertenece y dejamos ir a quienes ya siguieron otro camino.
Las curanderas nos recuerdan que ningún dolor es eterno y que el espíritu siempre puede volver a levantarse.

SER FELIZ es mi decisión

Refuerzo la idea de que la comunicación y el apoyo son una base importante para la salud mental 🥰✨Si amas a alguien ¡Esc...
24/08/2025

Refuerzo la idea de que la comunicación y el apoyo son una base importante para la salud mental 🥰✨
Si amas a alguien
¡Escúchalo!

Con Tlacaélel – ¡Estoy en racha! Van 3 meses seguidos que soy fan destacado. 🎉
24/08/2025

Con Tlacaélel – ¡Estoy en racha! Van 3 meses seguidos que soy fan destacado. 🎉

09/08/2025
Dile a tu médico que te duele el pecho… pero cuéntale también que ese dolor viene de la tristeza, de la angustia que te ...
09/08/2025

Dile a tu médico que te duele el pecho… pero cuéntale también que ese dolor viene de la tristeza, de la angustia que te aprieta el alma.
Dile que tienes acidez… pero pregúntate también por qué, si con tu mente agitada se multiplica la producción de ácido en tu estómago.
Informa que tienes diabetes, sí… pero no olvides decir que la dulzura parece haberse esfumado de tu vida, y que te pesa demasiado el sabor de las frustraciones.
Menciona que sufres de migrañas… pero reconoce también que te duele el perfeccionismo, la autocrítica constante, la sensibilidad extrema a la opinión ajena y la ansiedad que nunca descansa.

Muchos desean curarse, pero pocos están dispuestos a neutralizar el ácido de la calumnia, el veneno de la envidia, los microbios del pesimismo y el cáncer del egoísmo. No quieren transformar su forma de vivir.
Buscan la cura de un tumor… pero se resisten a soltar una vieja pena. Quieren liberar sus arterias coronarias… pero siguen con el pecho cerrado por el rencor y la agresividad.
Desean sanar sus ojos… pero no se quitan la venda del juicio y la maledicencia. Piden alivio para la depresión… pero no sueltan el orgullo herido ni el dolor por las pérdidas que no han sabido integrar.
Suplican ayuda para sus problemas de tiroides… pero ignoran sus propios rencores y frustraciones, y no se permiten expresar con claridad lo que realmente necesitan. Ruegan por sanar un nódulo en el pecho… pero siguen negándose a liberar la ternura y a dejar fluir la afectividad.
Piden intervención divina… pero hacen oídos sordos a los gritos de ayuda que vienen de las personas más próximas.

La vida nos habla de mil maneras. Y sí, la enfermedad es una de ellas. A veces la más clara. Porque el mensaje que nos trae es urgente y profundo: nos está haciendo falta más amor y más armonía en nuestra existencia.

Tomado de la red ✨

🪄✨ no dudes que eres magia!
28/07/2025

🪄✨ no dudes que eres magia!

Woooooow!!!!!!
17/07/2025

Woooooow!!!!!!

, la de la falda de serpientes 🐍 señora de la vida y la muerte💀 la dueña del tiempo⌛ madre de , señor de la guerra....
Ilustración 👈🏾

Yupiiiii
17/07/2025

Yupiiiii

17/07/2025

Nos llena de alegría que elijan nuestro ombligo sagrado para transmutar todo lo que llevan consigo.
La ayuda es mutua ✨
Y estamos felices de poder impulsarlos para tomar un buen camino 🥰✨

Call now to connect with business.

Gracias corazón... Por sentir 🥰
17/07/2025

Gracias corazón... Por sentir 🥰

Dirección

Toluca
50150

Horario de Apertura

5pm - 8pm

Teléfono

+527291185356

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Temazcal Toluca Tonantzin publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram