10/06/2024
Consideremos que para obtener la salvación de Dios y estar en la eternidad en su reino, es a través del conocimiento de su palabra, como esta misma describe de sí.
2ª Pedro 1:20-21
Ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, y nunca ha sido traída por voluntad humana. Por ejemplo no fue por voluntad de Isaías que su mensaje fuera declarado. Isaías profetizó y escribió de la destrucción de los israelitas por Asiria, de la virgen que daría a luz a un hijo (Isaías 7:14), el nacimiento de Jesucristo (Mateo 1:23) Del sufrimiento del Señor (Isías 53) cumplido en la muerte y sufrimiento de Jesús todo esto no fue interpretación humana, propia o privada, sino INSPIRACIÓN del Espíritu Santo.
2ª Pedro 1:16-21 Pedro asegura que hay base firme para el mensaje del evangelio que han recibido, creído y obedecido, que tenemos la base más segura. Esta PALABRA PROFÉTICA, es segura pues no es de interpretación privada, ni traída por voluntad humana, sino por inspiración del Espíritu Santo. Por tanto, la base de la fe cristiana consiste en el testimonio de los apóstoles de Cristo y su palabra profética.
“INTERPRETACIÓN PRIVADA” NO SE REFIERE A LA EXPLICACIÓN DE LAS ESCRITURAS, SINO A LA MANERA EN QUE LLEGARON A EXISTIR. No por voluntad humana sino por obra del Espíritu Santo en ciertos hombres de Dios. NO SE REFIERE A QUIEN PRODUJO E INTERPRETÓ DE FORMA PRIVADA ESTAS ESCRITURAS, SINO A QUE SON OBRA DIRECTA DEL ESPÍRITU SANTO.
2ª Timoteo 3:14-17
… desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Juan 5:39
Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.