06/10/2022
Camino y razones para diagnosticar a una chica o mujer autista.
Por Tony Attwood
Muchas mujeres autistas deliberaron acerca de si debían o no buscar un diagnóstico formal, sopesando los costos y beneficios potenciales. Una vez que toman esa decisión a veces difícil y dolorosa, hay un largo y que lleva mucho tiempo por delante antes de que encuentren a alguien con el conocimiento para hacer un diagnóstico preciso. Hay muchas vías para el diagnóstico de niñas y mujeres, y hemos descubierto que entre ellas se encuentran:
• El diagnóstico inicial de una condición diferente, en particular ansiedad social, TDA o TDAH, mutismo situacional, depresión incluyendo trastorno bipolar, disforia de género, trastorno obsesivo-compulsivo o anorexia nerviosa. Este es un camino común para las adolescentes.
• Un camino común para las mujeres es el reciente diagnóstico de sus hijos autistas u otro miembro de la familia.
• Otro camino común para las mujeres es Internet, descubriendo descripciones femeninas autistas y resonando tan bien con esas descripciones.
Al considerar si se debe realizar o no un diagnóstico, entender las ventajas de un diagnostico podría ser útil:
• Antes de recibir un diagnóstico, muchas personas proyectan en la confusión de quiénes son una variedad de etiquetas autocríticas y críticas, incluyendo "raro", "defectuoso" y "psico. Cada uno denota en tonos fuertes que chocan, "algo está mal conmigo. Puede ser un gran alivio descubrir que no hay nada "mal", mucho que es muy correcto, y mucho que es diferente.
• Las mujeres a menudo han descrito un diagnóstico como "la pieza perdida del rompecabezas. El diagnóstico puede terminar con la búsqueda y la confusión a la pregunta de "¿Quién soy yo? "De repente hay una base literaria, hallazgos de investigación y hechos fascinantes para responder a preguntas de toda la vida.
• “Encontrando tu tribu. Gracias a nuestro floreciente
conocimiento de la función cerebral, estamos en el amanecer de la era de abrazar la neurodiversidad. Aceptar la neurodiversidad proporciona aceptación y comprensión, especialmente aquellos que conocen íntimamente la realidad de vivir con diferencias neurológicas.
• Una vez que una persona se identifica como autista, puede aprender de otros en su tribu sobre cómo lidiar con la ignorancia de otras personas, problemas sensoriales, disregulación emocional y alexitimia, entre otras cosas.
• Ser consciente del diagnóstico puede ayudar a toda la familia, para que pueda ocurrir una verdadera comprensión, aceptación sin prejuicios, acomodaciones y sintonía empática.
Para terminar, mi consejo sobre si buscar o no un diagnóstico si tienes curiosidad es hacerlo, y cuanto antes, mejor. Responde la pregunta y termina la especulación. Mi experiencia es que nuestras jóvenes autistas necesitan saber acerca de su diferencia tan pronto como sea posible de una manera auténtica, celebratoria y empática para permitirles crecer y apreciar quienes son.
Fuente: attwoodandgarnettevents