¿Por qué la copa menstrual?
Aunque te pueda parecer que la copa menstrual es absolutamente novedosa la primera patente se remonta a principios del siglo XX. Leonora W. Chalmers presentó la patente de la copa menstrual fabricado con caucho vulcanizado.
Creemos que es un invento muy útil en varios aspectos de la vida como la salud porque está hecha de un solo producto: silicón quirúrgico que es el único tipo de silicón biocompatible e hipoalargénico , para el bolsillo de las mujeres porque su tiempo de vida útil es de 10 años, y para el medioambiente porque nos permite reducir nuestro uso de productos que tardan aproximadamente 500 años en degradarse, y que la mayoría de las mujeres de todo el planeta usamos durante 40 años, eso es mucha basura.
Entonces la copa, la cultural menstrual y cómo vivimos nuestra menstruación comenzó a ser un tema recurrente, aún más cuando comenzamos a distribuirla, nos gusta mucho compartir experiencias y saberes con otras mujeres, es un tema que no se habla lo suficiente y este medio por el que adquieres tu copa nos ha permitido vivir nuestra ciclicidad de una manera que nos gusta más.
Con mucho alegría recibimos arte, escritos, o cualquier expresión sobre la menstruación que desees enviarnos.