08/08/2022
Hay que hablar de lactancia, de maternidad, de energía más la vida cotidiana de una madre lactante. Aprovecho la semana mundial de lactancia para hablarles con todo mi corazón y sé que muchas pueden identificarse o los que están al rededor de una madre puedan ser empáticos con esta etapa.
La maternidad es agotadora y ser madre es muy hermoso, pero conlleva toda tu energía para TODO, dicen que eres una persona muy distinta antes y después de que te conviertes en madre, es verdad por qué cambia tu rutina, tus horarios, todo gira en torno a tu bebé, todo sigue estando ahí la vida no tiene pausa, todo lo continuas a tu ritmo, solo que con un cambio la prioridad a tu bebé, todo el tiempo estás haciendo algo ¡¡¡no hay descanso en realidad!!!
Incluso acostada en la cama dando pecho a tu bebé estás alimentando a un ser humano atreves de tu cuerpo, con tus nutrientes y si ahí también lleva energía. Muchos lo ven como: que padre está descansando en cama ¡PARA NADA! Y van a decir :buenooo tu bebé duerme toda la noche ahí si descansas yo: JAJAJA no olviden las tomas nocturnas siii hay bebés que duermen pero aún dormidos piden Teta y aún ellos dormidos nosotros despertamos consumimos energía para alimentarlo acomodarlo y demás.
La maternidad es tiempo completo la lactancia es una conexión increíble con tu bebé, la etapa que siempre recordarás y que cuando decidas destetar te despediras de ella con mucha nostalgia, por qué el que tú cuerpo alimente a tu bebé es de las manera en que demuestras que le quieres dar todo lo mejor de ti, nutrir atreves de tu cuerpo MAGNÍFICO, tan magnífico que conlleva toda una aventura.
Así que tranquila, no te rindas todo se irá acomodando mientras sigues avanzando.
Busca ayuda, infórmate acércate con profesionales que te ayuden, plática con tu entorno familiar o amistoso sobre tu lactancia y siempre dale stop a los mitos y consejos no pedidos!! Tu lactancia debes de disfrutar.