02/01/2023
VOLUNTAD PARA TENER UNA MEJOR SALUD MENTAL
Es innegable la necesidad de poner voluntad para que, añadida a una porción de disciplina y actitud, nos promueva a la decisión de cambiar todo aquello que emocional y mentalmente nos tiene minimizados y afectados y no nos deja crecer externa e internamente.
Nos encontramos ante un momento idóneo para hacerlo como lo es el inicio de un nuevo año aunque, a decir verdad, cualquier día del año puede ser nuestro "Primer día del resto de nuestras vidas". Como terapeuta, me he dado cuenta que muchas de las personas que acuden a mi consulta, lo hacen para encontrar lo que llamó un "Alivio analgésico" y asisten a una o dos sesiones y desahogan o expulsan parte de lo que les estaba afectando y luego se auto engañan, diciéndose a sí mismos que ya se sienten bien y se argumentan: "No tengo tiempo", "No tengo para pagar las terapias", "Quién debe de venir es mi esposo (o esposa)", "Yo no estoy loco", "Etc.". Por una razón o por otra, evaden la responsabilidad de cuidar su mente y su cuerpo.
Más de un 90% de las enfermedades tienen un origen psicosomático. He visto muchas muertes, últimamente, derivadas por el estrés, la depresión y la ansiedad; lo mismo suicidios, accidentes, discusiones y pleitos que llevan a las parejas al divorcio, o a la disfuncionalidad familiar.
Al morir no nos vamos a llevar más que lo que hayamos vivido en el transcurso de nuestras vidas, por fortuna, cada día hay más atajos y recursos para sanar más pronto lo que antes se llevaba años y años psicoanalíticamente para aliviar los traumas y los conflictos que llevaban y llevan a la gente a vivir una existencia disminuida, arrastrando todo el tiempo las pugnas de la infancia o de la debilidades que les invade.
No permitas que esto se siga dando más, ármate de valor y de conciencia para emprender, en este nuevo año que comienza, las acciones, terapias, metas, decisiones, etcétera que te lleven a restaurar tu vida de una buena vez por todas. Tengo gente a quienes atiendo por videollamadas de los Estados Unidos a quienes les beneficia el pago, comparado con el que tuvieran que realizar si la terapia la tuvieran que buscar allá y gente del país (inclusive de Torreón mismo) a quiénes les evita traslados, tiempo, gasolina, dinero, etc. Este artículo va, no necesariamente a que asistan conmigo a las terapias, lo pueden hacer con quien tengan más confianza o seguridad, pero, !háganlo!
Cualquier duda o pregunta que este artículo les despierte, pueden ponerse en contacto conmigo por inbox o al 87 12 40 32 17
Autor: Francisco Javier Hernández Ochoa