
07/11/2024
Ayahuasca es conocido como la “Liana del alma”, dicen los abuelos que ella se extiende hasta el principio de los tiempos y representa el cordón umbilical que vincula a los individuos con el pasado mítico. Por tanto, se considera la planta sagrada por excelencia para las tribus de Perú, Ecuador, Brasil y Colombia, a lo largo de la Amazonía occidental.
Esta nace de un bejuco que se adhiere a grandes troncos o lianas que crecen en la selva y de ella se extrae la corteza por sus efectos sanadores.
Los rituales se hacen a campo abierto y suele haber una fogata en la mitad para invocar la protección; el taita reza, canta, está atento y esparce humo de tabaco a modo de sahumerio.
Esta planta pretende hacer efecto en todas las esferas del hombre. A modo físico actúa como purga o limpieza corporal. Del mismo modo se produce el efecto denominado chuma. Ya en lo mental, acarrea un reto para la conciencia y, a su vez, despertando memorias antiguas, pues trae recuerdos, aviva momentos y revela verdades. En lo espiritual crea imágenes llamadas pintas, que son las revelaciones de la planta. Lo que le sucede al sujeto es que se multiplica en corporeidades, personalidades, deidades, plantas e identidades coexistentes en él.
Afirman los abuelos que todo lo ve y todo lo sabe, allí se muestran las angustias y los comportamientos de antes, pues en las tomas uno se enfrenta a sí mismo, las cosas comienzan a hablar y el alma es liberada del cuerpo porque el verdadero ser sale a relucir. Dicen también que no se abre a todos si no ven intenciones puras ni produce los mismos efectos debido a que es una reacción individual.
Mostrar los miedos de quien lo toma, hasta llevar a superarlo con
amor y reconciliación.
Al acudir a nuestra sesión Terapéutica, encontrarás acompañamiento profesional, junto con el equipo de contención emocional, con 15 años de experiencia, donde te sentirás seguro y en un ambiente de sanación y respeto con cada proceso individual.
Llevándote a lograr una experiencia agradable y tranquila.
Bendigo amorosamente tu proceso, y confío en que es tu momento para re iniciar el cambio verdadero que tanto estas deseando.
Al servicio de Dios y de la vida.
Psic.Tanatóloga Faby Germes.