11/02/2022
Compartido desde otra página.
Si no han visto “El estafador de tinder” corran a verlo y analicen conmigo los siguientes puntos:.
1. Los agresores tienen la habilidad de encontrar aquellas áreas en las que las mujeres estamos vulnerables y tomar ventaja de ellas.
2. El amor romántico es el perfecto vehículo para la estafa.
3. Hacernos creer que los príncipes azules existen, que hay un “the one” y que las conexiones “mágicas” todo lo pueden, nos arrebata la capacidad para darnos cuenta que estamos en una relación de poder (donde obviamente nosotras no salimos ganando, aunque nos hagan sentir que sí).
4. El amor romántico nos enseña a las mujeres que necesitamos ser salvadas, vistas, reconocidas y eternamente amadas. A cambio, nosotras debemos: preocuparnos por sus desgracias y hacer todo lo posible para salvarles, darles todos los recursos que necesiten para que estén seguros, creer que no somos dignas de exigir lo que es justo para nosotras porque nos convertimos en “ingratas y malagradecidas”.
5. El amor romántico nos enseña a enamorarnos en Microdosis: te doy, te quito, te doy un poco más, te quito y vuelvo a darte. Los mensajes ambivalentes generar mucha dependencia emocional, nos confunden, nos nublan el juicio, llegamos a creer que ya no vemos la realidad como es, que estamos exagerando (apagamos nuestra intuición) porque al final sentimos que el premio que nos llevamos vale la pena.
6. El miedo es el motor infalible que utiliza cualquier agresor. El amor romántico nos enseña a las mujeres a siempre tener miedo: a que nos dejen, a “quedarnos solas”, a que no nos amen, a que no nos reconozcan, a no encontrar a alguien para “formar una familia”, a no ser vistas como “buenos partidos” . Estos miedos nos impiden ver nuestros verdaderos logros y fortalezas (los minimizamos o pensamos que son cualquier cosa).
Por último, recordemos que en un engaño, estafa o agresión, la única parte culpable es aquella que ejerce el daño. Todxs podemos ser víctimas, juzgar a quien fue engañadx, es revictimizarle. Antes de emitir un juicio, hay que entender que lo que para ti es “obvio” o “muy tonto” para otras personas no lo es.
Qué opinan?
Créditos en la imagen