01/12/2025
El cuerpo necesita ácidos grasos omega 3 para muchas funciones, desde la actividad muscular hasta el crecimiento celular.
Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa poliinsaturada que proviene de los alimentos. El cuerpo no puede fabricarlos. El aceite de pescado contiene dos omega 3 llamados ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA).
Desliza ⬅️ en la imagen para conocer las principales fuentes alimenticias de donde obtener Omega 3 así como sus grandes beneficios 😉.
Los ácidos grasos omega 3 son esenciales para una buena salud. Trata de obtenerlos de la dieta consumiendo pescado, a la parrilla o al horno, no frito. Los suplementos de aceite de pescado pueden ser útiles si tienes niveles altos de triglicéridos o artritis reumatoide.
Un buen suplemento de Omega 3 debe de tener una alta concentración de EPA Y DHA (3/2), estar en formato triglicérido y estar libre de metales pesados.
Si estás considerando algún cambio en tu alimentación o tomar suplementos, te sugiero consultar antes a un especialista en salud para asegurarte de que sea lo adecuado para ti.