18/04/2026
💙Está semana tuve el honor de participar en la Semana de Conmemoración del 🩵Autismo 🩵 con las familias del Instituto de Educación y Desarrollo Infantil AVANZA
✨Hablar del TEA, de su manifestación y características es muy importante pero hablar de los cuidadores es indispensable y en esta ocasión decidimos mirar hacia otro lugar: hacia ustedes, mamá, papá, cuidadores.
🔵Hablamos de lo que casi nunca se dice, del cansancio que no siempre se nombra, de las emociones que se guardan para poder seguir y de la entrega diaria, silenciosa, constante.
💙Porque detrás de cada niño que avanza, que logra, que sonríe, hay un adulto, un cuidador que sostiene, que aprende, que se rompe un poco y se vuelve a reconstruir día tras día.
Hoy sabemos que el autocuidado no es un lujo, es una necesidad, que la autocompasión es una herramienta para sobrevivir y también para vivir mejor y que debemos entender que para cuidar bien, también hay que cuidarse.✨
💜Ser cuidador no solo transforma vidas dentro de casa, transforma a la sociedad entera. Su labor es invisible para muchos, pero profundamente valiosa para todos.
Gracias por tanto.Por lo que hacen y por lo que son, recuerden que no están solos💙
🩵Seguimos trabajando por una cultura de inclusión para todos🩵