Los pies deben ser cuidados igual o más, como se hace con las manos, cuerpo y cara. Cuando el cuidado de los pies se pasa por alto, no solamente pueden resultar desagradables a la vista, como pasaría con el cuidado de nuestra cara por poner un ejemplo... Además podrían provocar problemas en la salud de manera que nos dificultara el caminar cómodamente, es por ello que en Monik Pedicura SPA te daremos consejos que puedes aplicar en casa, en tus ratos libres para mantener tus pies cuidados estéticamente y saludables, con estos consejos conseguirás tener unos pies descansados y listos para lucir esas bonitas sandalias que tienes guardadas pues tus pies lucirán totalmente renovados.
Hay lugares donde a causa del frío, utilizamos calzado cerrado y nos cuesta descubrirlos porque preferimos la comodidad... Obviamente eso en Ciudad Valles no pasa porque la mayor parte del año hace mucho calor, sin embargo por cuestiones de trabajo es que muchas llegamos a utilizar mucho zapato cerrado.No te preocupes, si eres de Ciudad Valles y sufres mucho cansancio en tus pies a causa de tu trabajo, podrías presentar alguno de los siguientes problemas:
Rozaduras / ampollas
Callos difíciles de quitar
Molestos y antiestéticos juanetes
Uñas descuidadas o enterradas
Es normal y parte de la vida cotidiana, sin embargo de nosotras depende el aminorar molestias causadas por descuidar los pies.
Talones resecos y agrietados
Materiales: LISTERINE + VINAGRE + PIEDRA PÓMEZ
Mezcla 1 taza con Listerine, 1 taza con vinagre blanco y 2 tazas con agua.
Sumerge tus pies en la mezcla por 15 minutos.
Saca tus un pie a la vez, y con la piedra pómez retira la piel mu**ta.
Enjuaga con agua limpia, de ser posible tibia.
Seca con cuidado dando palmadas e hidrata con alguna crema.
Duración del tratamiento
Repita el remedio casero cada día hasta que tus talones hayan sanado. El Listerine contiene thimol y alcohol que ayudan para combatir contra el hongo de las uñas, pero también cura talones agrietados, suaviza la piel y trata las verrugas en plantas de pies. El ácido que se encuentra en el vinagre suaviza la piel seca y mu**ta, facilitando así el proceso de exfoliación.
Ampollas o rozaduras
Muy común cuando utilizamos zapatos muy ajustados o un poco mas flojos de lo normal. Para prevenir estas molestias recomendamos:
Evitar usar zapatos nuevos por mucho tiempo.
Utilizar pequeñas medias si el calzado es nuevo.
Utilizar calzado de nuestra medida, ligeramente holgado.
Cuando las ampollas ya han salido, en primer lugar es importante no reventar o romper las ampollas a propósito, pues resulta más incómodo. Ahora bien, hagamos algo:
Introduzca los pies en un recipiente con agua fresca al que agregará con sal gruesa, durante, al menos, unos 15 minutos. Con esto aliviaremos la pesadez e inflamación en los pies y, por ende, las molestias producidas por las ampollas y rozaduras serán menores.
Aloe vera (sábila)
Después de haber hecho el proceso anterior, consigue un trozo de sábila (puede ser gel de aloe vera también) y una vez que sus pies se encuentran completamente secos y a ser posible, antes de ir a dormir... Aplicar directamente sobre la afección, puede incluso cubrir con algún calcetín para aprovechar la máxima absorción, dejarlo durante la noche y por la mañana enjuagar, secar y repetir el proceso.
Uñas enterradas, encarnadas o mal cortadas
En este caso, lo ideal es acudir con un profesional para que con mucho cuidado nos ayude con la mejor solución. En Monik Pedicura SPA podemos ayudarte, en muchas ocasiones no es estrictamente necesario acudir con un podólogo, pues con un corte y tratamiento adecuado, podemos solucionar el problema. En base al análisis que le haga la pedicurista, le hará la recomendación de si debe acudir a un podólogo. Además un profesional en pedicura le dirá la manera correcta de cortar sus uñas para evitar que se ele entierren.
Estos consejos puede llevarlos a cabo en su casa en momentos libres. Esto le ayudará a tener unos pies más relajados.
Sin embargo, si usted es de las que quiere relajar sus pies al mismo tiempo que se relaja usted, entonces lo ideal sería un pedicura profesional, con sales y cremas especiales para sus pies, con masajes relajantes para después sumergirlos en parafina lo que hará que sienta unos pies de bebé... Por supuesto, terminando con un bonito esmaltado, y de eso nos encargamos en Monik Pedicura SPA.
Estamos en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Llame o envíe WhatsApp al 4811533399 y agende una cita, le aseguramos que sus pies se lo agradecerán.