13/07/2025
LAS MANOS ENTRELAZADAS | Tomarnos de la mano con la pareja al iniciar el noviazgo, es tan significativo que cuando se lleva a cabo por primera vez se siente como una corriente eléctrica que inunda todo el cuerpo y que indica que hay un sentimiento de atracción con esa persona.
Si la relación de noviazgo continúa, ese tomarse de la mano se convierte en una comunicación que se mantiene todo el tiempo, caminar tomados de la mano a dónde se vaya, es un sentido de pertenencia, es decirle al resto del mundo que son uno para el otro. Que se acompañan y se quieren.
Tomarse de la mano sigue siendo a través de la vida de la pareja la unión que simboliza que hay entendimiento y el deseo de mantenerse en contacto.
Lo contrario se observa en las parejas que van cada uno por su lado y han perdido la costumbre de tomarse de la mano en todo momento y en cualquier situación.
De hecho cuando hay un disgusto, el no tomarse de la mano es indicativo que las cosas no van bien, y para acercarse y solucionar ese conflicto, el primer paso es tomar la mano de la pareja en son de paz.
Las manos entrelazadas de la pareja cuando van caminando o cuando están sentados o simplemente platicando, se juntan como imán sin ningún preámbulo para unirse.
Y es tan fuerte este significado de las manos entrelazadas que en los momentos de dolor, preocupación, o enfermedad el tomarse de la mano da la fuerza necesaria para enfrentar lo que hay que enfrentar.
Por lo tanto tomarse de la mano es tan significativo que así como da inicio a la relación de pareja, igualmente en el momento final de la vida de uno de los dos, tomarse de la mano es un instante sublime, doloroso, intenso e inolvidable y mantenerla sin quererla soltar se llena de besos hasta ese último suspiro de amor.
Hermoso verdad? Como cada experiencia tiene su significado .. como escribí ayer .. “en la vida se viven experiencias no son cosas”
La costumbre de estar unidos, juntos y que te tomen de la mano como señal de amor, unión como si fueran novios .. eso me encanta ..🤝 Recuerda que al orar se entrelazan las manos. Dr Juan Barragán