18/07/2024
"Hay una frase de la película INTENSAMENTE 2, muy interesante. Es probable que la hayas pasado por alto.
Es la escena en la que Tristeza le pregunta tímidamente a Alegría si puede bajar con ella al estanque de los RECUERDOS. En respuesta, Alegría toma la mano de Tristeza entre las suyas y le dice a su amiga: "¡Por supuesto! Recuerda Tristeza, adonde yo vaya, tú también irás".
Cuando escuché eso, recordé que a algunas personas les gusta decir que tienen miedo de ser tan felices porque saben que después de la felicidad, viene la tristeza. Esa no es forma de vivir, y tampoco es verdad. Una no sigue a la otra, simplemente siempre viajan juntas, una al lado de la otra, de la mano. No podemos apreciar una sin conocer a la otra.
Incluso en los días más tristes, si buscamos con suficiente atención y nos permitimos experimentarla, siempre habrá algo de alegría. De la misma manera, incluso en los días más alegres, como el nacimiento de un hijo, una boda, una graduación, un campeonato o un ascenso, cuando recordamos que falta alguien o algo, siempre habrá un matiz de tristeza.
Por eso, cuando decimos que estamos agradecidos por la vida, no podemos estar agradecidos sólo por los momentos alegres, debemos estar agradecidos incluso por las experiencias tristes.
Debemos estar agradecidos por todo. La alegría y la tristeza nos llevan (o las llevamos nosotros) a medida que avanzamos de una etapa de la vida a la siguiente."
Cuando sentimos Nostalgia estamos uniendo a ambas emociones.