09/06/2023
LA IMPORTANCIA DEL PADRE
Lo primero que requerimos para tener bienestar físico y emocional es estar en armonía con nuestros padres: de ellos viene la vida, y al tomarlos obtenemos la energía y fuerza para vivir de acuerdo a lo que deseamos.
Somos 50% madre y 50% padre, igualmente energía femenina y energía masculina, así que no podemos excluir ni rechazar a ninguno de los dos porque es como rechazarnos a nosotros mismos.
Asimismo, cuando una madre excluye al padre de su hijo, está anulando el 50%; el inconsciente de ese hijo interpreta que tiene una parte que no sirve o que no es tan bueno, y lo va a vivir como bloqueos en diferentes áreas de su vida.
Por el contrario, si el padre ocupa su lugar con responsabilidad y amor, los hijos aprenden a ocupar su propio lugar en la vida sin rivalidades.
El padre ocupa un lugar diferente a la madre: es la autoridad, es firmeza, decisión y amparo. De la energía del padre tomamos la fuerza para lograr lo que queremos, el buen uso de nuestras capacidades, la habilidad para pedir lo que se quiere y el encumbramiento profesional; de nuestro padre recibimos seguridad para triunfar
Con nuestro padre tomamos toda aquella energía del mundo exterior, es la energía que nos hace ir hacia afuera, hacía el logro de nuestras metas, hacía los objetivos que nos trazamos en la vida; es esa energía que viene de nuestro padre la que nos ayuda a poner límites en todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando solo tomamos a nuestra madre, hay soledad y aislamiento.