Grupo de AA Aprendiendo a Vivir

Grupo de AA Aprendiendo a Vivir grupo de ayuda para la prevención y recuperación del Alcoholismo

03/09/2025

«Así descubrí que el servicio es y ha sido de mucha importancia en mi recuperación...».
Jaime D.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Agradecido con mi servicio
31 de agosto del 2025

Compañeros, soy Jaime y soy alcohólico. Desde que llegué a Alcohólicos Anónimos, he aprendido a vivir de una manera diferente.
A mi llegada al grupo «Guelaguetza», mis compañeros me dieron la bienvenida con un aplauso y me dijeron que era yo la persona más importante. Eso me tranquilizó un poco y, por primera vez, sentí ese gran apoyo que había necesitado. Recuerdo muy bien que me dijeron: «Siéntate y escucha». Ese fue el primer servicio que ustedes me regalaron y me transmitieron su valiosa experiencia dolorosa y sufrida, semejante a la mía en el mundo del alcoholismo.
Tiempo después y con la asistencia al grupo, me motivaron a los demás servicios dentro del grupo. Cuando me regalaron el servicio de tesorero, me dijeron que no podía faltar a las reuniones, porque si no recogía la séptima el grupo podía cerrarse y, si se cerraba, muchos que andaban sufriendo por el alcoholismo se quedarían sin la oportunidad de conocer un grupo.
Desde esa vez, sentí un deseo especial de servir a esta maravillosa Comunidad que sigue salvando muchas vidas, incluyendo la mía. Lo más sorprendente para mí fue cuando terminó mi servicio de tesorero y los compañeros me dijeron: «¿Te das cuenta? Ya pasó un tiempo prudente y no has bebido. Pero también hemos visto que empiezas a encontrar la tranquilidad en vivir… esa es parte de nuestra recuperación».
Así descubrí que el servicio es y ha sido de mucha importancia en mi recuperación, por lo cual sigo agradeciendo cada día a mi Poder superior y a ustedes hermanos por toda la ayuda.
¡¡Felices 24 horas!!

Jaime D.
Oaxaca Centro

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

03/09/2025
03/09/2025
03/09/2025

«En mi grupo "Viviendo sobrio" he aprendido de mis compañeros que el servicio fortalece».
Bernardino I.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
El servicio fortalece
30 de agosto del 2025

En mi actividad alcohólica siempre me sentí por encima de los demás. Creía tener siempre la razón. Desde los 13 años tuve contacto con el alcohol y muy pronto me convertí en un borracho problema. Llegué a Alcohólicos Anónimos en el 2007, porque quería dejar de sufrir. Cuando me casé, tenía 30 años y pensé que eso sería la solución para dejar de beber; ya había dejado de beber un año antes, pero solo fue para juntar para la boda. Después, nació mi hija y sentí que por fin dejaría mis borracheras, pero seguí tomando.
Finalmente, en el 2012 me separé de mi esposa, pues se cansó de que cuando tomaba le era infiel. Al estar solo volví al grupo. Lleno de resentimientos, me la pasaba armando peleas en las reuniones con mis compañeros. Nunca hice caso de lo que ahí se me sugería, pues siempre quería tener la razón.
Llegó el momento en el que se puso a prueba mi fortaleza. Murió uno de mis hermanos, con quién más conviví. Como nunca trabajé con mis emociones, fallé y tomé hasta emborracharme
No puedo explicar cómo lo hice, pero regresé derrotado al programa. Comencé a escuchar mis juntas y a aplicar esas frases: «Evita la primera», «Vive y deja vivir», «Poco a poco se llega lejos».
Desde entonces, ya convencido de que soy un enfermo alcohólico, llevo cinco años en Alcohólicos Anónimos. Creo firmemente que a través de la derrota hoy me mantengo sobrio y no quiero volver a sentir los embates del alcohol.
Después de que puse en práctica el programa, logré quedarme y hoy, con gran agradecimiento, tengo un servicio en mi distrito. Convivo con mis hijas y quiero seguir buscando la felicidad.
En mi grupo «Viviendo sobrio» he aprendido de mis compañeros que el servicio fortalece. Además, participo en el comité de Plenitud AA y estoy encontrando la forma de sentirme en paz, útil y feliz.
Después de mi recaída, ya murieron cuatro de mis hermanos, pero no he bebido gracias al programa. Ya dentro de Alcohólicos Anónimos me divorcié y dejé de guardarle rencor a mi exesposa, pues reconozco que no fui un buen esposo.

Bernardino I.
San Luis Potosí Uno

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

03/09/2025

La nueva edición de nuestra revista ¡Ya está disponible!
Un espacio que da voz a experiencias de recuperación de compañeros que se sintieron marginados, demostrando que todos podemos ser un miembro de Alcohólicos Anónimos.
Les sugerimos acercarse con su representante del comité de Plenitud AA de su grupo, distrito o área para más información.

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

03/09/2025

«La mutua experiencia es la base fundamental para hacer que nuestra Comunidad sea de beneficio para todo aquel que desea ser útil y feliz».
Yancarlos A.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
La mutua experiencia
29 de agosto del 2025

«Alcohólicos Anónimos no es organizada, pero sí crea juntas de servicio». Esto es lo que me ha ayudado a quedarme, porque he aprendido que aquí todo es sugerido. Las juntas de estudio y las opiniones de cada compañero sobre la literatura son mi parte favorita, pues me invitan a cambiar de juicios y de actitudes.
Gracias a las juntas de trabajo, he aprendido que todo tiene un propósito, hasta el último peso que puede ser destinado para el café o la renta de un local que se convertirá en un puerto seguro para salvar las vidas de muchos, junto a la mía.
La mutua experiencia es la base fundamental para hacer que nuestra Comunidad sea de beneficio para todo aquel que desea ser útil y feliz.

Yancarlos A.
Quintana Roo Dos

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

03/09/2025
03/09/2025

«Gracias Alcohólicos Anónimos por darme una nueva vida».
Luis S.

Plenitud AA
Experiencia Diaria
Acepté mi responsabilidad
28 de agosto del 2025

Mi nombre es Luis S. Para mí, fue muy difícil quedarme en un grupo. Ya lo había perdido todo, pero lo que más me dolió fue perder a mi familia; no concebía mi vida sin ella. Culpé a Dios y al destino de mi mala suerte. No me daba cuenta de que yo, con mi enfermedad, había causado esa tragedia. Por mi manera de beber, me quedé solo.
Fue muy difícil empezar a aceptar que no soy culpable, pero sí responsable. Poco a poco, me di cuenta de que en realidad así tuvo que ser la vida para mí. Al paso de los días acepté mi realidad y la voluntad de Dios; con esto, mi exesposa vio un cambio en mí y me dejó visitar a mi hijo.
Empecé a cooperar en la manutención de mi hijo y a asistir a sus eventos escolares y juntas de padres de familia. Ya no era un papá ausente, sino un papá presente, sin que mi hijo me volviera a ver tomado.
Me devolvieron la vida y la relación con mi hijo y su amor. Gracias Alcohólicos Anónimos por darme una nueva vida.

Luis S.
Quintana Roo Dos

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

03/09/2025

La nueva edición de nuestra revista ¡Ya está disponible!
Este número ofrece un espacio dedicado a compartir testimonios de recuperación de miembros que, en algún momento, se sintieron excluidos. A través de sus experiencias, se reafirma que Alcohólicos Anónimos es una comunidad abierta a todas las personas que buscan ayuda.

Plenitud AA es una publicación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Dirección

Avenida Del Estudiante
Xochistlahuaca
40112

Horario de Apertura

8pm - 9:30pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo de AA Aprendiendo a Vivir publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram