15/12/2020
Como suplemento, la L-arginina se puede usar de manera oral y tópica.
Debido a que la L-arginina funciona como un vasodilatador, ya que abre (dilata) los vasos sanguíneos, muchas personas la toman por vía oral para tratar trastornos cardiovasculares y la disfunción eréctil.
Evidencia
Las investigaciones sobre el uso de la L-arginina para afecciones específicas demuestran lo siguiente:
Angina de pecho. Los estudios sugieren que la L-arginina podría disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con una forma de leve a grave de este tipo de dolor en el pecho.
Presión arterial alta (hipertensión). Algunas investigaciones han demostrado que la L-arginina por vía oral puede disminuir la presión arterial en las personas sanas que tienen un tipo de presión arterial alta que afecta las arterias de los pulmones y del lado derecho del corazón (hipertensión pulmonar). Las infusiones de L-arginina también parecen reducir la presión arterial en las personas con hipertensión.
Disfunción eréctil. Tomar L-arginina por vía oral podría mejorar la función sexual en hombres que padecen disfunción eréctil como consecuencia de una causa física.
Green light: Generally safe
Nuestra recomendación
Generalmente seguro
En general, la L-arginina se considera segura y podría ser eficaz para reducir la presión arterial, disminuir los síntomas de angina de pecho y tratar la disfunción eréctil como consecuencia de una causa física.