21/07/2025
Desde que nació, ha desafiado lo imposible. Su vida es un ejemplo de lo que significa nunca rendirse. Dios siempre ha estado con ella, guiando cada paso con amor. Esta es la historia de Arely, contada por su Papá..
Mi hija se llama Arely Denisse es una niña con parálisis cerebral infantil y síndrome de West .
El diagnóstico se dio a los 5 meses de haber nacido, ahí comenzamos con el tema de retrasos psicomotor ,se le realizaron electroencefalogramas , resonancias, se determinó que su diagnóstico fue provocado por el citomegalovirus .
De los 5 meses al año todo iba perfecto, después del año comenzamos con las neumonías , dándonos cuenta de que bronco aspiraba, un día que se le estaba dando de comer se empezó a poner como moradita y ahí se fue desglosando ahora lo de el problema para deglutir la comida .
Nos dijeron que lo que separaba el estómago de los pulmones, la tapita tardaba mucho en cerrar, lo cual generaba un leve goteo y es lo que poco a poco iba provocando las neumonías.
Han pasado ya 7 años y en esos 7 años lleva 46 neumonías, dos de gravedad ,en la primera estuvo en terapia intensiva y esta segunda que fue donde de plano nos desahuciaron a la niña ,nos mandaron a tanatología ,nos mandaron a psicólogos ,ya que un pulmón lo tenía completamente colapsado,el pulmón derecho. por consecuencias de la escoliosis, le hicieron un hemotórax ,en el cuál le sacaron todo lo que tenía alrededor del pulmón ,para permitir que se expandiera muy bien .
La gravedad de la niña de un 100% ,de un 97% , las probabilidades de vida era el 3% ,así de que pues Arelita es una niña guerrera que le gusta luchar, le gusta salir adelante y que muy caro lo ha demostrado .
Aunque las posibilidades de vida eran pocas, le echo muchas ganas y ella está con nosotros.