
18/03/2023
La vida es un proceso de continuo cambio y en un contexto psicoterapéutico, los procesos de cambio psicológico, significan evolucionar de manera personal, tomando en cuenta circunstancias muy particulares y específicas, es decir, cada persona es diferente de otras y vivirá sus procesos personales de una manera única, con el objetivo de lograr un equilibrio que le sea útil o funcional.
El problema surge cuando nos damos cuenta de que al vivir en este estado de aparente comodidad nos hemos convertido en seres estáticos, dejándonos consumir por el tedio, la rutina y los problemas; es hasta entonces que se hace necesario actuar. Te das cuenta de que necesitas hacer algo, pero ¿qué?
Cuando surge este dilema, solamente tienes dos caminos: número uno, si te sientes bien con las cosas tal y como hasta ahora están; o el haber dejado tu zona de confort no es lo suficientemente fuerte como para que te muevas y realices un cambio, entonces aún no hay un "para qué" cambiar en tu vida; en segundo lugar, si el disconfort te resulta en extremo desagradable y llega al punto de obstaculizar tu disfrute de la vida y tu bienestar, es momento de que te arrojes a la novedad y emprendas el cambio.