14/12/2025
AGRADECIDO POR TU AGRADECIMIENTO, CELEBRO TUS LOGROS Y MI VOCACIÓN.
Cuando una persona viene a visitarme por primera vez, me enfrento al reto de acompañarla a tocar sus heridas, que mire las consecuencias de mantenerlas abiertas y lo que implica para ella sostener el peso de su depresión y el cansancio que, en ocasiones, da lugar incluso a pensamientos de muerte.
Pero conforme avanzamos, me resulta profundamente grato ver cómo descubren sus propios recursos para hacer frente a su realidad actual; cómo transforman las narrativas de sus historias y comienzan a generar cambios en el presente que impactarán su futuro.
Al finalizar el camino, celebro con ellos sus logros y disfruto ver como al salir por última vez, ya no es la misma persona que entró.
Sonrío… y afuera alguien viene a visitarme por primera vez.
Suspiro y digo: vamos de nuevo.
Ese es mi trabajo: contribuir, granito a granito, en la construcción de un mundo más humano.
Y para lograr mayor impacto, he decidido compartir aprendizajes con muchos otros colegas, mediante talleres, conferencias, clases en universidades o pláticas de café; así ayudamos a más personas en menos tiempo.
En verdad agradezco a Dios, a la vida y a mí mismo por ser psicólogo.
Hoy, 14 de diciembre, me celebro.