Las constelaciones familiares son un método que el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger desarrolló haciendo un gran aporte a la humanidad para la sanación del alma en todo sentido . El objetivo es liberar a las personas de las dinámicas ocultas que dirigen inconscientemente sus vidas, la raíz de muchas de estas dinámicas ocultas, tienen que ver con la historia de acontecimientos que vivieron las generaciones pasadas en nuestro sistema familiar. Por ejemplo, guerra, violencia, la muerte prematura de los padres o los niños, abortos prematuros, abortos voluntarios, divorcios, abuso sexual, éstos se manifiestan más tarde en las siguientes generaciones en depresiones, dificultades en las relaciones de pareja, con los hijos, el trabajo, ansiedades, cansancio crónico, enfermedades, accidentes y falta de felicidad plena en la vida. Los resultados de la Constelación Familiar tienen un poderoso y sorprendente efecto de sanación, transformando las creencias y la salud. Revelan las leyes del éxito y de la plenitud de la vida. Esto se logra porque cuando concientizamos nuestro profundo amor, respeto y fuerte sentido de pertenencia que compartimos con todos los miembros de nuestra familia, conmueve al alma buscando por si sola un movimiento de solución.
¿Qué es el coaching sistémico? El coaching sistémico se diferencia del coaching tradicional, en que el cliente no solo es visto y escuchado como un individuo, sino como alguien que está inserto en un sistema, en primer lugar es su sistema familiar, luego le siguen otros sistemas como la cultura, la religión, el trabajo, la comunidad de vecinos, etc. El coaching sistémico permite, resolver dudas, dificultades y problemas tomando conciencia de la situación y potenciando los recursos internos del cliente para que le permita ver una posible evolución y solución al conflicto. Por medio de las constelaciones familiares representa visualmente las interconexiones del sistema y los efectos que tienen en el cliente, saca a la luz esa información muchas veces vaga a un campo de información visual, y muestra las dinámicas ocultas que están llevando al cliente a vivir su situación actual. De esta manera entra en contacto con esa representación inconsciente, para comprender y sanar.
¿ Qué es la Lógica Global Convergente? Surge de un aporte de Alejandra Casado, el cuál toma la Ley del desdoblamiento de los tiempos (Jean Pierre Garnier Malet) y de los 4 marcadores del Dr. Hamer. La LGC es una ley física y universal del funcionamiento del espacio tiempo y la percepción que opera a todo ser físico y biológico que existe en el eje receptor Tierra. La LGC en sí, sirve para cambiar nuestra percepción. Esto tiene un profundo impacto en nuestra vida. Nuestra percepción surge de una perspectiva particular, la cual se apoya en muchos puntos de vista personales a la vez, que surgen primero de un histórico biológico a nivel ADN, que lo recibimos de nuestros padres, luego la familia con el legado transgeneracional (creencias, ideologías, costumbres, sentimientos) le siguen la escuela, la religión o filosofía de vida, el gobierno y la ciencia. Nuestra percepción tiene un margen de error por estar limitada a estos condicionamientos y modos de ser (identidad), que están en referencia externa y al pasado, y es un pasado que se apoya en el trauma. Con la LGC ponemos una lupa y abrimos esos puntos de vistas personales para ampliar nuestra perspectiva particular a una perspectiva más global, y así comprender poco a poco cómo construimos nuestra realidad. La LGC sirve para expandir la consciencia y los conflictos son el combustible para hacerlo. Ellos son el potencial que el inconsciente nos manda para cambiar nuestra percepción.