29/03/2021
Muchos son los debates que giran en torno al tema de la cirugía plástica como solución para realizar cambios estéticos en la imagen. Se toman como una cuestión superficial, pero la verdad es que en en mundo al menos 1 de cada 3 mujeres no está conforme con alguna parte de su cuerpo.
Hay que saber, que cuando alguien toma la decisión de someterse a una intervención de cirugía plástica, no lo hace solo con el fin de verse bello, sino que en ocasiones influyen otros factores físicos y psicológicos. Como puede ser someterse a una intervención para solucionar problemas de salud respiratorios (rinoplastia) u oncológicos (cáncer de pecho), o por una cuestión psicológica, ya que como afirma la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) la salud es un estado que no solamente incluye el bienestar físico, sino también el mental y social, y la ausencia de enfermedades no significa que alguien esté saludable.
Lo importante, y lo que recomiendan los expertos, es contar con médicos altamente cualificados de modo que la operación finalice con un rotundo éxito. Por ello hay que acudir a consultas en clínicas de cirugía plástica con una trayectoria comprobada y con un equipo de expertos que cuiden la salud del paciente antes, durante y después de la cirugía.