02/05/2022
DUCHA FRIA VERSUS DUCHA CALIENTE
¿Sabías que las duchas frías y calientes pueden ayudar a aumentar tu sistema inmunológico y producir más glóbulos blancos?
Por su puesto que si. Duchas alternadas ayudan mucho a sentirse mejor. Sobre todo, ayuda a reforzar tu sistema inmunologico.
¿Qué pasa si te bañas con agua fría y luego caliente?
La ducha alternativa de agua caliente-fría reactiva la circulación sanguínea y tonifica la piel. También ayuda a recuperar energía y mejorar el estado de ánimo general de las personas.
Es perfecta para piel sensible la ducha de agua fria.
Para todas aquellas personas que sufren de piel sensible, los dermatólogos recomiendan usar agua fría a la hora de tomar una ducha, ya que el agua caliente tiende a causar irritaciones. Además, el agua fría le da un aspecto más uniforme a la piel y ayuda a reducir la caída de cabello.
¿Qué pasa si hace frío y me baño con agua fría?
Los beneficios de bañarse con agua fría
En este sentido, “el frío es indudablemente una gran fuerza. Es despiadado, pero justo”, explica Hof, por eso se conoce que la “terapia de frío” o crioterapia ayuda a reducir la inflamación, mejorar el sueño, aliviar el dolor, la ansiedad y la depresión.
Un baño con agua caliente tiene otros beneficios como la relajación de los músculos aliviando dolores musculares o una limpieza profunda en la piel.
-AporteMedico