01/10/2022
El 1 de octubre de cada año celebramos el Día Internacional del Café.
Tomar un café por la mañana; café y una charla con viejos amigos; ir a tomar café con su nueva cita; tomamos café día y noche con amigos, socios de negocios y parejas. Sólo tiene que caminar por la calle principal más cercana y observar el número de cadenas de café para darse cuenta de la magnitud de nuestra historia de amor con nuestra bebida con cafeína favorita.
Ya sea que prefieras un espresso, un americano, un café con leche o un capuchino; helado, descafeinado, instantáneo o de filtro, el Día del Café es el día para saborear y apreciar tu bebida, y tal vez incluso obtener uno gratis en una tienda de café o de máquinas de cápsulas.
El Día del Café también marca la larga historia de la bebida: se cree que las propiedades de los granos de café se descubrieron por primera vez en Etiopía. Los granos son en realidad los huesos que se encuentran en la baya de café o cereza. La historia cuenta que un pastor de cabras del siglo IX notó sus efectos estimulantes en sus cabras y comenzó a experimentar.
El consumo de café se popularizó originalmente en el mundo árabe alrededor del siglo XV, extendiéndose por Asia, luego a Italia, Europa y América, y finalmente a la taza de café.
Hoy en día, el café es uno de los cultivos más grandes del mundo, por lo que la compra de café cultivado de manera ética es aún más importante - asegúrese de ser selectivo al comprar su taza de café y apoyar el comercio ético.
Así que cuando beba su taza de café hoy, inhale su aroma, pruebe su sabor oscuro y con cuerpo, piense en su historia... pero sobre todo disfrute.💕
Autor: Desconocido